La exposición de seleccionados del XXII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se convoca anualmente con el patrocinio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se ha inaugurado hoy en l’Espai d’Art Contemporani, donde permanecerá hasta el 18 de julio.

El jurado, encabezado por Manuel Muñoz Ibáñez, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, y formado por los académicos Pilar Roig, Enrique Mestre, Felipe V. Garín y Rafael Armengol, ha escogido doce obras de entre los cientos de trabajos presentados. La exposición d’Espai d’Art Contemporani recoge la obra de los artistas seleccionados para la fase final del concurso.

El próximo 21 de junio se hará público el fallo del jurado. El ganador obtendrá un premio dotado con 5.000 € y la obra premiada pasará a formar parte de los fondos de la Real Academia de BBAA de San Carlos.

El Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos fue instituido en el año 2000 con el patrocinio de El Corte Inglés y llega ahora a su vigésima segunda edición.