Los días 17, 18 y 19 de junio renace Palo Market Fest en los Jardines de Viveros, después de dos años sin festivales. Una gran fiesta, que recupera la alegría del verano, donde se mezclarán los géneros musicales más contemporáneos, las nuevas tendencias del diseño, la gastronomía más alternativa y el ocio sostenible para los más pequeños.

Palo Market Fest, gracias al apoyo decidido de la emblemática marca de aperitivo Aperol Spritz, patrocinador principal del evento, nos presenta un festival heterogéneo que pretende mostrar las tendencias más innovadoras de la música, el diseño y la gastronomía. Una oportunidad para que los jóvenes diseñadores, cocineros alternativos y artistas recuperen su espacio perdido. Y el público de València recupere también sus bonitos recuerdos. ¿Te acuerdas de Palo Market Fest en verano?

Sorteo cerrado de 4 abonos dobles entre nuestros lectores

Palo Market Fest y Levante-EMV sortean cuatro abonos dobles para los 3 días de festival entre nuestros lectores, para asistir al festival.

Los interesados en participar en el sorteo deberán ser seguidores de nuestros perfiles de Instagram, @LevanteEMV y @palomarketfest, dar “me gusta” en el post de Instagram que verás bajo estas líneas y etiquetar en los comentarios de la misma publicación a dos personas a las que pienses que les puede interesar este sorteo.

¿Quién puede participar?

No hay un límite de participación

No podrán participar en el concurso empleados de Levante- EMV, así como de Prensa Ibérica y cónyuges, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado (inclusive) de los anteriores. El incumplimiento de esta regla supondrá la pérdida del premio obtenido

El premio

Cuatro entradas dobles, para asistir al Palo Market Fest.

Fecha límite de participación

Se podrá participar hasta las 14:00 del 16 de junio de 2022.

¿Cuándo anunciaremos el ganador/a?

El jueves 16 de junio de 2022. Diario Levante-EMV/Prensa Ibérica dará a conocer a los ganadores a través de la web y de su perfil de Instagram. Desde Levante-EMV contactaremos con los ganadores de los premios a través de su perfil de Instagram para indicarle la forma de proceder para recibir el premio.

Ganadores/as

Nos pondremos en contacto por DM para solicitar los siguientes datos: Nombre y apellido y DNI de ganadora/a y acompañante. Es importante que el/la ganador/a nos proporcione los datos antes de las 14 horas del 17 de junio, para poder gestionar el premio en plazo.

Los ganadores han sido @mytld, @ventura.alcoi, @jrcarles y @olesurea. Nos hemos puesto en contacto con vosotros por privado. ¡Enhorabuena!

Una edición con un destacado acento femenino

En esta edición, la música brillará en el festival más coloreada que nunca: músicas urbanas, hip hop, R&B, pop latino, fusión flamenca… Una mezcla de ritmos, razas y géneros que nos ofrecen los colores más bonitos de la música. 

Natalia Lacunza, Nadia Rose y Gabriela Richardson encabezan la edición más femenina y ecléctica de Palo Market Fest; tres mujeres muy jóvenes que acaban de aterrizar en la escena internacional y están arrasando.

Palo Market Fest regresa con un cartel en clave femenina. ED

Natalia Lacunza será la encargada de inaugurar el festival en el escenario Aperol Spritz. Una compositora de voz sedosa que, después de su éxito en OT, a sus 22 años cuenta con más de 500.000 seguidores en Instagram, acumula grabaciones con ilustres compañeros y colabora con las mejores marcas de moda. 

A la londinense Nadia Rose, reina del hip hop británico y con un flow de pasmosa naturalidad, le han bastado un par de vídeos para llamar la atención de todo el mundo. 

Por último, la afroamericana Gabriela Richardson reivindica el empoderamiento femenino con una mezcla hedonista de la música dance con un toque de melancolía. 

Otros grandes nombres que actuarán en esta nueva edición del Palo Market Fest son: La Tremendita, una de las grandes protagonistas de la última gran revolución del cante jondo, que mezcla tradición flamenca con la música electrónica; Simona, creadora de un universo muy personal de sonidos nuevos cargados de sentimiento; y Mueveloreina, un proyecto local con una puesta en escena intensa, visual, alocada y muy divertida. 

Completan el cartel la también valenciana Amy; Big Menú, un trío de hip hop muy sofisticado; Ay Tric, una vibra de soul y hip hop de California; y el jazz electrónico de Midi Jazz Club. Para cerrar el festival, el sábado y domingo habrá dos horas de baile desatado con el show de la conocida Funk All Star y con las voces de Tonia Richii y Lessus.

Apuesta por el talento y la creatividad local

Un festival cosmopolita en el centro de la ciudad que reúne también lo más cool de Valencia. Desde su nacimiento, Palo Market Fest ha apostado por el talento local, un compromiso con la creatividad valenciana que comparte con cerveza Turia, uno de los colaboradores más importantes del festival. 

La luz y los colores del verano en Valencia inundan el festival, forman parte de la identidad de la cerveza Turia y han sido la inspiración de los creadores valencianos desde siempre. Hoy, a los jóvenes creadores valencianos, además de la luz, el color y los valores estéticos, les interesa también el compromiso con la sostenibilidad social y medioambiental; y Palo Market Fest es una buena muestra de ello. El festival presenta una cuidada selección de productos artesanales, colecciones de jóvenes diseñadores o pequeñas marcas emergentes que destacan por su creatividad y producción responsable. 

Palo Market Fest también es un festival gastronómico donde disfrutar del mejor street food. Cocinas genuinas que nos traen los mejores sabores del mundo. Recetas asiáticas, mediterráneas, latinoamericanas, veganas... cocinadas y preparadas por los mejores artesanos gastronómicos para que puedas comerlas mientras paseas por el parque.

Palo Market Fest también es un festival gastronómico donde disfrutar del mejor street food. ED

Puedes empezar el día con un café y una pasta portuguesa elaborada artesanalmente por Real Nata; a la hora del aperitivo, disfruta de un Aperol Spritz bien preparado con una deliciosa tapa de la Taberna Mamarracha mientras escuchas buena música; al mediodía, podrás elegir entre muchísimas opciones, como las hamburguesas de Gala acompañadas con las mejores patatas fritas, las auténticas pizzas Di Strada o las tortitas y tacos artesanos recién hechos de La Antigua de Méjico; para el tardeo, puedes combinar una cerveza Turia bien fría con un bocado a elegir entre la gran variedad de croquetas de La Cremosita; y cuando comienza a anochecer, no te pierdas una agradable cena en cualquiera de las deliciosas terrazas que llenan los jardines de Palo Market Fest. Verde. 

Actividades para los más pequeños

Para los más pequeños, el festival dedica un área infantil para que las familias disfruten juntos de la alegría del verano. Actividades de ocio sostenible muy divertidas, construidas con maderas recicladas, y talleres artísticos muy interesantes que serán una experiencia inolvidable para todas las niñas y niños que participen. 

El Centre del Carme, perteneciente al consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, sale de sus instalaciones para acercar la cultura y el arte al público valenciano en un entorno más lúdico. En esta edición, el museo creará y realizará los talleres infantiles de Palo Market Fest. 

Palo Market Fest dedica a los más pequeños un área infantil. ED

Acciones artísticas para que el público más pequeño del festival de rienda suelta a su curiosidad, su imaginación y sus habilidades creativas, como el mágico cuentacuentos, que monta su pequeño teatro sobre el césped para fascinar a los más pequeños con los misterios que entrañan sus pequeñas historias; espectaculares talleres de estampación donde los niños crearán frases comprometidas con el medio ambiente para estamparlas después sobre su capa de superhéroe, que se podrán llevar a casa para continuar jugando a salvar el planeta; juegos de arquitectura para que las nuevas generaciones comiencen a reflexionar sobre la ciudad del futuro y los espacios que habitamos. 

Por último, Jocs de Fusta llenará la plaza del área familiar con juegos artesanales realizados con maderas recicladas para los niños y las niñas más activas: coser en madera, juego de aros para saltar, laberinto de gomas, zancos, maderas voladoras… Un espacio para disfrutar en familia, en el que mayores y pequeños participan y se divierten juntos.

Palo Market Fest lo tiene todo preparado para celebrar la alegría del verano por todo lo alto. Y tú no te lo puedes perder.

Palo Market Fest

17-18-19 junio

Jardines de Viveros

Precio reducido si compras tu entrada online

https://valencia.palomarketfest.com/es/tickets