Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos décadas de talento emergente

El Centre del Carme celebra los 20 años del salón Nude repasando sus hitos de diseño

Exposición ‘Nude Generation. 20 Years’. Brava Estudio

El Centre del Carme también visita dos décadas de diseño emergente con ‘Nude Generation. 20 Years’, en la que recoge 26 de las piezas más emblemáticas del Salón nude. La muestra, coorganizada y coproducida por Feria Valencia y el Centre del Carme y con el apoyo de Feria Hábitat València y, forma parte de la programación oficial de València Capital Mundial del Diseño y podrá visitarse hasta al 16 de octubre en la Sala 1.

‘Nude Generation. 20 Years’ destaca el rol del Salón nude como «la más importante cantera del talento emergente en nuestro país y puente hacia las empresas productoras de diseño y los medios de comunicación». El comité de selección -Pepe Cosín, Alejandro Benavent, Silvia Flórez y María Fontes-, ha tenido en cuenta la calidad, innovación y la diversidad de los diseños. No se ha realizado la selección por diseñadores, sino por piezas, dando prioridad a aquellos proyectos que en el propio salón han saltado a la industria, cumpliendo así la misión del nude: facilitar el paso de los diseñadores noveles hacia la profesionalización.

También se incluyen algunos diseños que han sido autoeditados, como muestra de otros caminos para la producción y comercialización de productos de diseño.

Compartir el artículo

stats