Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ritz de Dacosta se queda sin su "capo"

El chef Ricard Tobella, mano derecha del cocinero valenciano, presentó su dimisión hace dos semanas

El chef Ricard Tobella, en una imagen de archivo. Levante-EMV

El cocinero valenciano Quique Dacosta se ha quedado sin su mano derecha en el restaurante Deessa, con una estrella Michelin, del hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid.

Levante-EMV ha llamado a fuentes del hotel situado cerca del céntrico Paseo del Prado, pero no han querido confirmar que Ricard Tobella, responsable de la oferta gastronómica del Deessa a sus 45 años, ha dejado de formar parte del equipo de Quique Dacosta de forma voluntaria. Su salida ha sido una sorpresa para el Deessa y, de momento, no hay un sustituto elegido.

Después de quince años de trabajo en el restaurante de Dacosta en Dénia, Tobella dio el salto a Madrid junto a él en abril de 2021. Allí, todos sus compañeros le llaman "capo" y quienes le conocen aseguran que es capaz de capitanear el equipo sin necesidad de alzar la voz, con ese temple que solo aporta la confianza en uno mismo en pleno volcán de nervios dentro de una cocina. Tobella, cuando se incorporó a Madrid, llevaba quince años en Dénia y tenía muy asimilado el ADN de la casa Dacosta.

Compartir el artículo

stats