EP
El homenaje consistirá en un "sencillo y entrañable" acto, que comenzará a las 12.00 horas, en el que se depositará una corona de laurel en el busto que el popular cantante tiene erigido en los jardines de la calle Filipinas de Valencia, en su confluencia con la calle de Los Centelles, explicaron las mismas fuentes.
Desde la asociación señalaron que ya han confirmado su asistencia al acto varias artistas como Carmen Morel, Fila Milán, Marisa López, Angelita Sanfeliu o Linda. En el homenaje también estará presente el presidente de la Asociación Casa del Artista, Vicente Moya Suco; y varios miembros de la directiva como Pepe Turia y Mari Cruz, entre otros.
Rafael Conde ´El Titi´ falleció el 19 de agosto de 2002 en el Hospital Doctor Peset de Valencia, a causa de una cardiopatía severa, complicada con una enfermedad bronquial y hepática. La capilla ardiente con su cuerpo fue instalada en el Teatro Principal de Valencia, a iniciativa de la Casa del Artista, de la cuál llegó a ser vicepresidente, y fue enterrado al día siguiente de su muerte en el Cementerio Municipal de la ciudad.
´El Titi´ nació en Málaga, pero su vinculación a la familia de una vecina --debido a que quedó huérfano de padre y madre a muy temprana edad-- hizo que el día en que ésta emigró a Valencia, él se fuera con ella. A Rafael Conde pertenecen algunas de las coplas valencianas más conocidas como ´Noche de Fallas´, ´Mi vida privada´, ´Vicenteta´ o ´Añorando a la Piquer´, aunque también cultivó otros géneros con canciones como ´Libérate´ o ´El gitano colorines´.