EUROPA PRESS
Según explicó ya el presidente de la Diputación de Córdoba y presidente de Animacor, Francisco Pulido (PSOE), dichas obras optan a los 42.000 euros en premios del Festival, que tendrá lugar en Córdoba hasta el próximo sábado, y que organiza la Asociación para la Promoción de la Industria de la Animación (Animacor), con el patrocinio de la Diputación cordobesa, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura, y con la colaboración de la RTVA y de la Asociación Española de Productores de Animación (AEPA).
Pulido opinó que esta iniciativa que "supone una apuesta clara de Córdoba en pos del objetivo de convertirse en referente del cine de animación", razón por la que Animacor 2007 también incluye, "en colaboración con la Asociación Cartoon, la programación de una sesión especial con el Palmarés Cartoon d'Or, único premio pan-Europeo de cortometrajes de animación y que estará reservado a los ganadores de los diez mejores festivales de animación". Los cinco finalistas seleccionados son 'Life Line' (Hungría), 'The Irrestible Smile' (Finlandia), y procedentes del Reino Unido 'Peter & ther Wolf', 'The Pearce Sisters' y 't.o.m.'.
El presidente de Animacor y de la Diputación cordobesa detalló que las 36 obras seleccionadas para la fase competitiva del Festival y que "serán exhibidas en doce municipios de la provincia, además de en las secciones oficiales de Animacor 2007", optan a los referidos 42.000 euros en premios: al Mejor Largometraje (12.000 euros), a la Mejor Serie de Televisión (6.000 euros) y a los tres premios para cortometrajes (de 9.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente), a los que se suma el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, dotado con 3.000 euros, la misma cantidad que la del Premio Especial del Jurado Infantil a la Mejor Serie de Televisión.
En cuanto al jurado, en su III edición, el Festival Internacional de la Animación contará con la presencia de Carlos Valera, Joanna Quinn, Oscar Grillo, Pedro Delgado, y Pilar Ortega Espejo.
II FORO INTERNACIONAL.
Animacor 2007 mantendrá, por otro lado su característica diferencial con respecto a otros festivales del género con la celebración del II Foro Multilateral de Coproductores de Animación, que tiene como antecedentes la celebración del Encuentro Hispano-Luso de 2004, del Encuentro Hispano-Alemán (Animacor 2005), y del I Foro Multilateral de Coproductores de Animación, en la pasada edición de Animacor, y en aquel caso, como ahora, en colaboración con AEPA.
Debido a los buenos resultados del I Foro, este año se ha ampliado la duración a dos días: el jueves y viernes próximos, y se contará con la participación de productoras y televisiones de los principales países europeos en producción de animación, es de decir, de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Portugal, además de España.
Del mismo modo, se ofrecerá a los participantes en este encuentro la oportunidad de tener acceso a profesionales del sector de reconocido prestigio, en un espacio de debate con representantes de las instituciones y empresas relacionadas con la industria audiovisual andaluza, con el fin de intercambiar experiencias.