Según fuentes cercanas a la plataforma, los 28 miembros de la junta directiva de la Academia se reunieron anoche para tomar una decisión sobre el conflicto surgido con los cortometrajistas, algunos de los cuales ya anunciaron 'plantes' a la ceremonia si no se atendía a sus peticiones.

El encuentro de esta tarde será el segundo que mantengan los nominados al Goya en esta categoría, representantes de la plataforma y la Academia, ya que el pasado 6 de noviembre ya tuvieron una primera toma de contacto en la que, aunque no se solucionaron los roces iniciales, se acercaron posturas.

En esa reunión, además de la vuelta de los cortos a la gala que se celebrará el primer fin de semana de febrero, los representantes de "Indignados.org" trasladaron a los académicos otras reclamaciones para que, en el futuro, los cortos tengan una presencia mayor y más adecuada en los Goya.

Según informó la Academia, la decisión de excluir los premios relativos a cortometrajes del día de entrega oficial atiende a un deseo de "agilizar la gala" y, de mantener dicho criterio, los cortometrajistas pasarían a recibir sus Goyas una semana antes, durante la cena de candidatos.