Levante-EMV, Valencia El Centre del Carme de Valencia inauguró ayer la exposición Mediterráneo , que reúne medio centenar de obras del colectivo artístico Muher -integrado por Francisca Muñoz y Manuel Herrera- que recrean un paisaje lleno de naturaleza exuberante y mitología griega.

La muestra, un proyecto itinerante promovido por Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) junto al Consorcio de Museos, incluye 50 obras entre óleos, gouaches y esculturas elaboradas en acero corten.

El coautor de la selección, Manuel Herrera explicó que «mostramos una reflexión sobre la palmera como elemento, el mar, las ramblas, y el huerto mediterráneo» .

De esta forma, Muher «fusiona el paisaje de un barco chocando contra la costa y el leviatán, las palmeras hermanadas con otras espectrales, unos árboles frutales pintados con el verde seña de la naturaleza, y otros paisajes pintados bajo la estela fauvista, repleta de colores llamativos y desmesurados» . Se trata de «una visión personal en la que nos recreamos en nuestro mundo interior y la naturaleza mediterránea» , añadió Francisca Muñoz.

La muestra pretende invitar al espectador a un «recorrido de luz y color desde las impresiones que les transmite el paisaje, fuente de inspiración que les rodea cada día para enfrentarse al lienzo» .