E.P., Valencia Un total de ocho compañías integran el cartel de la I edición del festival Intemperies , un certamen que arranca mañana y hasta el 25 de noviembre convertirá diversos espacios arquitectónicos de la ciudad de Valencia, como L$27Almoina o los museos del IVAM y el MuVIM, en escenarios donde representar al aire libre y ante los transeúntes danza contemporánea. El festival, organizado por la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (Aved), pretende «poner en contacto al público con la danza contemporánea» y «salir a la calle a buscar espectadores potenciales» , según explicó la coordinadora del proyecto, Rocío Pérez.

Las actividades arrancarán mañana con las actuaciones de las compañías Los Corderos en el MuVIM y La Coja Dansa en la Plaza Lope de Vega. El programa del domingo incluye las producciones de Bojnami Danza, que representará su propuesta en el IVAM, y Losquequedan, que lo hará en L$27Almoina.

Además, el 24 de noviembre se podrán contemplar los trabajos de Lucier en el MuVIM y El Local en la Plaza del Doctor Collado, mientras que un día después L$27Obert llenará de danza el IVAM y Cel Ras volverá a utilizar L$27Almoina como un improvisado auditorio.

Todas las piezas que se presentarán en este festival son de pequeño formato, de unos 15 o 20 minutos, de forma que no suelen encontrar hueco en los circuitos o certámenes más convencionales, explicó Rocío Pérez, responsable además de la compañía Cel Ras. La coreógrafa y bailarina recalcó que esta iniciativa «nace con vocación de continuidad» y pretende crecer en el futuro, ya que en próximas ediciones además de las representaciones se pretende enriquecer la oferta con talleres y mesas de debate.