Del 11 al 21 de diciembre

El Palau acoge actividades sobre Verdi coincidiendo con la ópera de Don Carlos

 17:01  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá del 11 al 21 de diciembre la temática "Verdi y España. Claves y secretos", que incluye un programa de actividades abierto al público coincidiendo con las representaciones de "Don Carlos", la próxima producción operística del coliseo.

EFE Fuentes de esta institución han informado en un comunicado que la temática de Verdi y España ahondará, mediante conferencias, mesas redondas, lecturas dramatizadas y una exposición fotográfica, enla "fascinante y no muy conocida relación del universal compositor con nuestro país, por el que viajó y trabajó".

España como fuente de inspiración, como fondo literario de algunas de sus mejores óperas (Il trovatore, La forza del destino, Simon Boccanegra_) y como poso histórico (Ernani, Don Carlo_), es un elemento fundamental en el universo artístico verdiano.

El programa de la temática en el Aula Magistral lo abrirá el 11 de diciembre el experto musical Ramón María Serrera con la conferencia La inspiración española de Verdi.

El crítico Cesar Rus tomará relevo de las conferencias con el epígrafe Don Carlo o Don Carlos. Drama en El Escorial, el próximo 17 de diciembre.

El 14 de diciembre los aficionados tendrán la oportunidad de profundizar en el contexto histórico de la ópera de Verdi en la mesa redonda Felipe II ¿Leyenda Negra?, que estará moderada por el profesor Andrés Moreno Mengíbar y tendrá como ponentes a Francisco Bueno, Javier Casal, Fernando Checa y Arturo Reverter.

Uno de los atractivos de la temática serán las lecturas dramatizadas Dom Karlos, Infant von Spanien a cargo de Teatres de la Generalitat Valenciana los días 17 y 21 de diciembre, en las que se recupera la obra teatral de Friederich Schiller, cuyo argumento inspiró a François Joseph Méry y Camille du Locle en la elaboración de la ópera de Verdi.

Esta versión dramatizada es una nueva producción de la Fundación Palau de les Arts, que delega su montaje a Teatres de la Generalitat Valenciana. La versión castellana es de Enrique Llovet y la dirección escénica de Vicente Genovés..

Como complemento a la temática verdiana el vestíbulo principal será el escenario de la exposición fotográfica Don Carlo en el Palau de les Arts, que plasmará la visión de la fotógrafa Eva Ripoll sobre la preparación de esta producción en el coliseo
Fuentes del Palau de les Arts Reina Sofía han indicado que la ópera Don Carlo de Verdi se representará en el coliseo los días 15, 18, 21, 26 y 29 de diciembre.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad