Argómaniz compareció hoy en San Sebastián para dar cuenta de los detalles del evento junto al alcalde, Odón Elorza, y al diputado foral de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos. El Consistorio donostiarra y la Diputación de Guipuzcoa aportan 150.000 euros cada una a este concierto.

La de San Sebastián será la última fecha de Springsteen dentro de su gira 2008 en España y la segunda vez que visitará Euskadi tras la actuación que ofreció en el BEC de Barakaldo (Vizcaya) el pasado 26 de noviembre. Este nuevo concierto de San Sebastián se suma a las tres fechas ya confirmadas de el 'Boss' en Madrid (17 de julio) y Barcelona (19 y 20 del mismo mes). El cantante realizará 22 conciertos este verano en 17 ciudades y 12 países.

El director de Get in reconoció que las negociaciones son "las más duras" que ha realizado en estos años y que "ha sido agotador el poder conseguir el concierto, sobre todo, por la competencia internacional y nacional que había". El último intento para conseguir que el cantante norteamericano visitase San Sebastián se produjo en 1997, pero entonces no pudo ser por un problema de cambio de fechas.

En esta ocasión, pudo suceder algo similar ya que Springsteen tocaba el 11 de julio en Helsinki, "que está un poquito lejos de aquí" y al agotar las entradas para este concierto se barajaba la posibilidad de que pudiese ofrecer una segunda fecha. "Hemos tenido una lucha bastante fuerte para ver si se realizaba el siguiente concierto pero afortunadamente pudimos mantener nuestra oferta", señaló.

"Ha sido un trabajo de ocho meses de esperas", insistió Argómaniz, quien consideró que el concierto del BEC "nos ha ayudado porque fue mucho mejor que el de Madrid, como él lo ha escrito en su página web donde dijo que acabó realmente contento". Preguntado por la elección de San Sebastián por el equipo de Springsteen, afirmó que "seguramente les decidió la oferta porque he rayado casi lo criminal".

En su opinión, con este concierto el Estadio de Anoeta "pasa a ser un local importante", al tiempo que remarcó que "estar hablando de U2, Depeche Mode, los Stones y de Springsteen en los últimos cuatro años, nos pone en una ciudad muy importante".

En esa línea, insistió en la dificultad de traer a grandes artistas porque "cada vez van reduciéndose más las fechas", y señaló que "tampoco hay tantos artistas para llenar un estadio de Anoeta". En ese sentido, señaló que fórmulas como el sistema de medio estadio, que se probó con Depeche Mode, no se ven con posibilidades "ya que los gastos casi son los mismos".

ENTRADAS

Las 40.000 entradas para el concierto del 'Boss' saldrán a la venta este viernes a partir de las diez de la mañana, a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket, también por teléfono en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticktackticket.com.

El precio será de 75, 71 y 61 euros para las entradas de asiento reservado y 61 euros también para las entradas de pista, con los gastos de distribución no incluidos. A petición expresa de los representantes del artista, sólo se venderán un máximo de seis entradas por persona. Los precios son cuatro euros más caros que en Madrid y Barcelona porque "si no, era imposible poder realizar el concierto", a pesar de la ayuda de las instituciones.

Argómaniz confió en que, aunque haya una expectativa muy grande, el sistema de venta sea "muy ordenado y que no se quede nadie sin entrada". Además, señaló que en esta ocasión no se pondrán a la venta en el propio estadio ya que "hay muchos meses de antelación y creo que la locura de U2 no va a ser trasladable al concierto de Springsteen".

Por su parte, Elorza se felicitó por el logro de este concierto ya que con él "San Sebastián se constituye en la ciudad internacional de conciertos para todo tipo de músicas". Galdos, por su lado, destacó la finalidad de este acto para "enriquecer la ciudad, para cohesionar socialmente" y como "labor transfronteriza" pensando en el público que pueda acudir de Francia.