Tras el pase, los directores compartirán una tertulia, moderada por la periodista Elsa Fernández-Santos, junto a la actriz Verónica Sánchez, informa la Academia.

Trueba y Alegre ofrecen en este documental un recorrido biográfico y profesional de Fernán-Gómez, a través de su "libertad seductora" y su "arrebatado sentido del humor", como ellos mismos explican. El filme repasa en 85 minutos la forma de ver de uno de los mejores actores que ha tenido la cinematografía nacional.

La cinta entremezcla fotos de su infancia, algunas imágenes de sus películas y la música de Enrique Morente y Bebo Valdés. La conversación de Fernán-Gómez se desarrolla en torno a sus ideas, sus frustraciones y sus agudas reflexiones sobre la cultura española.

Los directores compartieron veladas con Fernán-Gómez desde que en 1990 el actor Juan Diego les presentó al artista. "Tenía una mágica forma de hablar y un gran sentido del humor", señala Trueba. Alegre agrega que escuchar al actor era "un espectáculo en directo y una experiencia excitante".

GRAN CONVERSADOR.

El filme, que constata la faceta de Fernán-Gómez como conversador, también recoge el "mal genio" del artista, algo que en un principio les intimidó, aunque constatan que Fernán-Gómez poseía "un arrebatado sentido del humor" y hacía "comentarios políticamente incorrectos, y eso es poco habitual en los personajes públicos".

"Fernán-Gómez es para muchos jóvenes el señor del 'u00A1A la mierda!' y esta película quiere contribuir a ver que es uno de los hombres más importantes de este país", concluye Alegre.