"Hace siete años muy poca gente sabía (bailar) salsa en Hong Kong, mientras que ahora el conocimiento es mucho mayor y cada vez más gente quiere saber más", comentó a Efe Vicky Li, una de las responsables de la organización.

Durante una semana, figuras como los estadounidenses Alex & Kim y Dave & Zoe; los australianos Jaime Jesús & Little Liz o los brasileños Larissa & Kadu se darán cita en Hong Kong junto a centenares de aficionados de este baile, tanto locales como extranjeros.

Si en 2002 el festival fue un evento de un sólo día, en 2007 ya logró confeccionar un programa de actividades para siete y atraer a más de 300 participantes de todo el mundo.

El festival, organizado por Quick Step Productions, con el apoyo de la Agencia de Turismo de Hong Kong, apuesta por convertirse en la cita asiática anual de la salsa.

"Hay muchos festivales de salsa por todo Asia, aunque quizá no anuales, como el de Malasia, Japón, Singapur, Corea del Sur... y todos los que están en este baile saben del de Hong Kong", afirmó Li.

El centro de la vida nocturna de la ex colonia británica, Lan Kwai Fong, se convertirá junto con el Centro de Convenciones y Exhibiciones y la Avenida de las Estrellas en el escenario de este ritmo. Una música y danza que no deja de captar seguidores en toda la región.

Además de los talleres y demostraciones de percusión y de danza, los organizadores también han tenido en cuenta que "cada vez más gente quiere competir, por lo que el viernes se celebrará un campeonato abierto de salsa, del que saldrá coronado el nuevo campeón del "Open Asiático de Salsa".