Hancock se hizo con un galardón al que también aspiraban el grupo de rock Foo Fighters con "Echoes, Silence, Patience & Grace"; Vince Gill, con "These Days"; Kanye West, por "Graduation", y Amy Winehouse, por "Back To Black".

La joven británica, que actuó vía satélite debido a problemas en la tramitación de su visado que impidieron su presencia en Los Ángeles, se erigió junto al rapero Kanye West en la gran triunfadora de la noche.

Amy Winehouse consiguió los Grammy de Grabación del Año ("Rehab"), Mejor Canción ("Rehab"), Mejor Vocalista Pop Femenina, Mejor Álbum Pop Vocal ("Back to Black") y Artista Revelación.

En el apartado de la música latina, Alejandro Sanz obtuvo el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por "El tren de los momentos" y Juan Luis Guerra revalidó su triunfo en los pasados Grammy Latinos, entregados en noviembre en Las Vegas, al ver reconocido "La llave de mi corazón" como Mejor Álbum Latino Tropical.

Calle 13, Black:Guayaba y Los Tigres del Norte se alzaron con sendas estatuillas en las categorías de Música Urbana, Rock o Alternativo y Norteño, respectivamente.