Acompañado por el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, Bayona ha recorrido los distintos platós que integran la oferta de servicios de rodaje en interior, la zona de filmación en exterior -backlot- y los edificios de apoyo a la producción.

En opinión de Galant, visitas como la de Bayona "demuestran que Ciudad de la Luz son unos estudios que están perfectamente consolidados y preparados de cara al futuro".

"Al estar dotados de la mejor tecnología e infraestructuras posibles, el complejo alicantino puede acoger cualquier tipo de producción, nacional o internacional", ha agregado.

Bayona se alzó en la última edición de los premios Goya con el galardón a la mejor dirección novel por "El orfanato", película que recogió otros seis Goyas más (Guión original, sonido, dirección de producción, dirección artística, maquillaje y peluquería, y efectos especiales).

A pesar de haber debutado con esta película como director de largometrajes, la trayectoria artística Bayona viene avalada por una treintena de piezas audiovisuales, como vídeo clips, trabajos publicitarios y cortometrajes, entre los que destacan "Mis vacaciones" y "El hombre esponja".

Con su presencia en Ciudad de la Luz, Bayona se suma a la visita que ya realizaron Belén Rueda y Geraldine Chaplin, actrices protagonistas de "El orfanato".

Asimismo, se une al elenco de directores, actrices y actores que han visitado las instalaciones alicantinas, como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Adrien Brody, Carmen Maura, Juan Echanove, Antonio Resines, Victoria Abril, Eusebio Poncela, Gerard Depardieu y Alain Delon.