Negrín ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la puesta en escena de la primera incursión al repertorio barroco que se hace en el Palau de les Arts de la mano de Orlando, que se estrena mañana, bajo la dirección musical del español Eduardo López, uno de los protagonistas de la recuperación de la música barroca en España.

Preguntado por las innovaciones de la puesta en escena de Orlando en el Palau de les Arts, después del estreno en 2003 en el teatro londinense Covent Garden, Negrín ha explicado que en Valencia se realizará una "ligera adaptación física al escenario, puesto que este auditorio no tiene telón".

"El señor Calatrava se olvidó de que un telón sería buena idea", según Negrín, quien ha explicado que la puesta en escena de Orlando en el Palau de les Arts "ha cambiado mucho porque en Londres se utilizaba el telón para hacer un falso final, que luego se abre otra vez y continúa la historia".

Aunque el escenario cambiará en Valencia, Negrín no ha querido desvelar cómo ha resuelto la continuidad de la obra sin la utilización de un telón y "prefiere dejar la sorpresa".