La muestra, que se inaugurará el 16 de mayo, reunirá imágenes inéditas y recuerdos del heredero al trono desde la infancia hasta la actualidad, con el objetivo de que el público se haga una idea de sus gustos, personalidad e intereses, precisó Kathryn Cecil, encargada de la Colección Real.

Cecil dio detalles de esta exposición durante una presentación a la prensa por parte de varias galerías londinenses de los proyectos más importantes para el 2008.

"El príncipe se ha involucrado mucho en este proyecto", señaló la portavoz, quien destacó, entre otros objetos que podrán verse en la muestra, un conjunto de regla, escuadra y cartabón que utilizó el heredero en la escuela, así como una redacción que hizo sobre la batalla de Hastings (sureste de Inglaterra).

Cecil adelantó otra sorpresa en Buckingham Palace para este año: cuando, como cada año, abra sus puertas al público en verano, podrá verse por primera vez la sala de banquetes decorada como si hubiera un banquete de Estado, con vajilla de plata y candelabros de hasta un metro de altura.