E.P., Barcelona.

La editorial Planeta lanzará al mercado, en una primera edición, un millón de ejemplares de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, que saldrá a la venta el próximo 17 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi (el 23 de abril) que se celebra en Cataluña con el intercambio de libros y rosas. Esta cifra de tirada batirá récords en España y supera las tiradas de otros fenómenos editoriales como Harry Potter (con 1.500.000 de ejemplares en primera edición para España, Latinoamérica y Estados Unidos de su última entrega) o Un mundo sin fin de Ken Follet, que salió a la venta con 525.000 ejemplares.

El nuevo libro de Zafón, que todavía no tiene un título definitivo, es una historia de intriga ambientada en los años 20, donde el autor regresa a la Barcelona misteriosa del Cementerio de los Libros Olvidados y sumerge al lector en el universo gótico de La Sombra del Viento. Editada en 50 países, La Sombra del Viento, lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares.

La Sombra del Viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que gravita en torno al Cementerio de los Libros Olvidados. Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes, compartirán algunos personajes y escenarios.