El Ayuntamiento de Torrebaja acoge desde hoy el I Encuentro Intercultural del Rincón de Ademuz, que se llevará a cabo durante esta semana con una repleta de programación y actividades variadas con el lema "El Rincón nos une".

El evento está respaldado por la Generalitat Valenciana y Pangea y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Vallanca y Puebla de San Miguel.

Desde hoy lunes 7 de mayo al jueves día 10 de mayo realizarán diferentes actividades en la Ludoteca por la tarde, con horario de 16:30 a 18:30 horas con la creación de tótems, banderines tibetanos o confección de accesorios para bailes folclóricos e, incluso, pulseras étnicas.

El viernes y el sábado habrá más actividades, que se celebrarán en el Chiringuito. Para el sábado el horario previsto es de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Este día habrá una exposición "Objetos del mundo", una comida intercultural por tan sólo seis euros reservando ticket, o degustaciones "Un mundo de sabores" por tres euros. Durante el día también se harán actividades de grafía árabe, rumana o tatuajes de henna.

Además, habrá un Mercadillo artesanal gastronómico, donde ya hay previstos varios puestos que amenizarán el ambiente de una manera fantástica. Y también música en directo, a partir de las 19 horas, con el Dúo Show "Puntos 2".