Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Soro "evoluciona bien" de su prótesis gracias al artromotor

El torero de Foios, que sigue ingresado en el Clínico, ha tenido una complicación respiratoria y ha recibido transfusiones de sangre

El Soro, ayer, retratado en el Hospital Clínico de València. Levante-EMV

El diestro valenciano Vicente Ruiz, «El Soro», sigue «convaleciente» a sus 60 años en el Hospital Clínico de València, donde a principio de semana tuvo un susto por un «problema de saturación de oxígeno y no podía respirar bien», ha explicado la pareja del torero, Eva Rogel, tras pasar la noche con él en el hospital .

«Los médicos no le han dado importancia al problema de la respiración, pero hemos estado en vilo porque tenía un poco de líquido en la pleura», ha comentado Rogel.

Sobre la nueva prótesis de su maltrecha rodilla izquierda, la propia Rogel ha manifestado que «evoluciona bien, no tiene fiebre y tampoco está inflado. Creemos que todo está bajo control porque los médicos nos dan mucha tranquilidad».

También ha indicado que, como es lógico, le duele pero los doctores le han puesto un artromotor una hora de mañana y otra de tarde para la doblar la pierna en unos 60 grados: «Conforme pasen los días, aumentarán los grados del movimiento».

Ese es el diagnóstico después de que el pasado miércoles fuese intervenido durante más de seis horas de su rodilla izquierda para ponerle una nueva prótesis tras la sepsis que sufrió en 2020 y le mantuvo 22 días ingresado: «Fue una operación muy dura porque había mucha incertidumbre. Vicente tiene muchas intervenciones y no sabíamos si iba a aceptar la prótesis o no. Ahora esperamos que cicatrice bien la zona». Le operó Antonio Silvestre, Jefe de Servicio del Hospital Clínico de València, el mismo cirujano que le intervino hace dos años.

Hasta ahora, El Soro ha estado durante más de dos años con un «expansor» para mantener la articulación y ampliarla, aunque no podía apoyar el pie ni caminar.

El maestro se encuentra animado porque «le han cambiado la medicación» y todavía se toma antibiótico por gotero «por protocolo para que no haya un rechazo de la prótesis». Los doctores no quieren «prisas» en el postoperatorio porque el objetivo es que salga «fuerte» del hospital, aunque Eva Rogel espera que reciba el alta a final de esta semana.

El Soro ha sobrevivido a más de 40 operaciones en su pierna izquierda, la misma que con una prótesis biónica que le implantó el doctor Pedro Cavadas, le dio la oportunidad de volver a torear.

11

La entrevista a El Soro, en imágenes Daniel Tortajada

Compartir el artículo

stats