España volverá a contar en 2009 con dos Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1, el GP de España, que se disputará en Montmeló el 10 de mayo, y el GP de Europa, que tendrá lugar por las calles de Valencia el 23 de agosto, según el calendario provisional que publicó hoy la Federación Internacional de Automovilismo.

El próximo Mundial de Fórmula 1, que constará de 19 pruebas --una más que en 2008--, arrancará como viene siendo habitual en Australia, el próximo 19 de marzo y concluirá el 15 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi, nueva carrera en el calendario.

El cambio más significativo es el traslado del Gran Premio de Turquía, que este año se ha disputado en mayo, al mes de agosto (9 de agosto), su fecha tradicional, justo antes de la disputa del segundo Gran Premio de Europa en las calles valencianas. Además, las pruebas en Inglaterra y Francia invierten su orden.

Montmeló, por su parte, será el escenario del Gran Premio de España el 10 de mayo, un par de semanas después de lo que viene siendo habitual. Además, Francia, como ya había anunciado el presidente de su Federación, seguirá contando con una carrera aunque aún no se sabe cuál será el escenario.

--CALENDARIO PROVISIONAL DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2009.

29 Marzo: Australia.

5 Abril: Malasia.

19 Abril: Bahrein.

10 Mayo: ESPAÑA (MONTMELÓ).

24 Mayo: Mónaco.

7 Junio: Canadá.

21 Junio: Gran Bretaña.

28 Junio: Francia.

12 Julio: Alemania.

26 Julio: Hungría.

9 Agosto: Turquía.

23 Agosto: EUROPA (VALENCIA).

6 Septiembre: Italia.

13 Septiembre: Bélgica.

27 Septiembre: Singapur.

11 Octubre: Japón.

18 Octubre: China.

1 Noviembre: Brasil.

15 Noviembre: Abu Dhabi.