Los pupilos de Salva Maldonado se habían conjurado para repetir el triunfo ante los madrileños en esta fase regular y no los tuvieron fácil porque, si bien en ataque mantuvieron una gran eficacia, en defensa ofrecieron lagunas que su adversario utilizó para intentar la proeza.

El primer cuarto fue emocionante, con entrega y calidad en los contendientes, y una espectacular rivalidad entre los "cañoneros" Carl English y Corey Brewer, quienes materializaron diez puntos.

En una fase en la que los ataques se impusieron a las defensas, el Estudiantes nunca permitió sosiego al conjunto amarillo, que buscó casi hasta la extenuación una brecha en el marcador, y su mejor ocasión llegó en el minuto tres con un triple y tiro añadido de English (12-8).

Los madrileños empataron a 17 con una canastas de Samo Udrih y a 23 con una acción de Martin Rancik, pero el Gran Canaria logró ganar la manga con tiros libres de Freeland e, incluso, dispuso de un triple franco de Josh Fisher, que repelió el aro, para incrementar la renta.

El Kalise Gran Canaria protagonizó un mal arranque en el segundo cuarto, sin intensidad defensiva y errático en ataque, y eso lo aprovechó el MMT Estudiantes para adueñarse de la iniciativa con un parcial 2-12, con un trabajador Petar Popovic y triples de Pancho Jasen y Carlos Suárez (28-33).

Un tiempo muerto solicitado por Salva Maldonado y el liderazgo de Jim Moran (el mejor al descanso con 14 puntos y una valoración de 17) permitieron al Gran Canaria meterse en el partido. Así, tras un lanzamiento de Udrih (33-41), los isleños firmaron un parcial 14-2 para desesperación del técnico visitante, Luis Casimiro, que coincidió con el descanso concedido a Brewer.

Al final, Pancho Jasen rebajó la euforia local al colocar a los veinte minutos un ajustado 47-45.

En el tercer cuarto, el Kalise volvió a salir algo adormilado y su contrincante volvió a disfrutar de ventajas con lanzamientos de Rancik y un triple de Udrih (49-52).

Cuando el panorama parecía ensombrecerse para los locales, el tándem Savané-Moran lideró la reacción amarilla para escaparse por seis puntos: 65-59 y 67-61. Un triple de Oriol Junyent (sustituyó a Tom Wideman tras una reprimenda de su técnico) cerró el cuarto.

Con un certero reparto de protagonismos, el Gran Canaria asumió el control en la manga definitiva, con buena dirección de Mario Fernández y acciones de Carl English (82-77).

En la recta final Corey Brewer trató de meter al Estudiantes en la lucha por la victoria, pero sus triples únicamente pudieron maquillar la derrota, que fue algo excesiva para los méritos de unos y otros.

- Ficha técnica:

95. Kalise Gran Canaria (26+21+20+28): Norris (3), Moran (24), English (17), Savané (13) y Augustine (10), equipo inicial, Fisher (1), Freeland (8), Sanders (8), Kickert (-) y Fernández (11).

Entrenador: Salva Maldonado.

87. MMT Estudiantes (23+22+19+23): Udrih (11), Suárez (4), Rancik (15), Brewer (22) y Wideman (4), equipo inicial, Popovic (12), Iturbe (-), Jasen (12), Granger (2) y Junyent (5).

Entrenador: Luis Casimiro.

Árbitros: Francisco de la Maza, Santiago Fernández y Castillo.

Sin eliminados.

Incidencias: un total de 4.973 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la vigésima segunda ronda de la fase regular de la Liga.