Efe, Valencia

Sergio Ballesteros, jugador del Levante, aseguró ayer que el equipo debe "hacerse muy fuerte en casa, más aún después de la última derrota ante el Hércules", que según reconoció "ha dolido" y ha apartado al conjunto de Orriols de la lucha por las posiciones destacadas de la tabla. "Excepto por quince o veinte minutos, creo que en Alicante jugamos un buen partido y podemos estar satisfechos, tanto el empate como el 3-1 nos hizo mucho daño, pero el equipo ofreció una buena imagen", señaló el jugador valenciano. "Esa derrota nos sacó de la primera línea, del grupo de equipos que están en cabeza. Hemos perdido contra los de arriba, creo que merecidamente y eso nos duele, pero valen lo mismo los puntos que ganemos contra el Alavés que los que perdimos contra el Hércules", añadió.

"No creo que nos vengamos abajo contra los grandes, porque hemos dado la cara, pero casualmente nos han ganado y merecidamente, así que nuestro trabajo es continuar y sacarnos la espina de la última derrota", agregó.

Para el central del Levante, si ganan, tendrán la opción de viajar a Sevilla con la posibilidad de "regresar a las posiciones de cabeza". En referencia al próximo rival, Ballesteros ha dicho que no cree que el Alavés sea un rival accesible. "Esá sufriendo y ha cambiado de entrenador. Ni tampoco el Sevilla Atlético creo que lo sea", indicó. "El conjunto vasco es un interrogante ahora mismo. Cuando se cambia de entrenador cambia todo, pueden entrar nuevos jugadores en el once y normalmente se mete más presión, se entrena mejor para ganarse un puesto y por eso es peligroso", afirmó.

Por último, el defensa insistió en que no deben hablar del ascenso, sino de conseguir cincuenta para lograr la permanencia y que para eso hay que ganar cinco partidos.

Samuel, Del Moral y Pallardó, bajas

Los jugadores Samuel Baños, Álvaro del Moral y Miguel Pallardó fueron las únicas bajas en la sesión de entrenamiento de ayer. Pallardó realizó ejercicios de carrera continua y toques de balón, pero deberá permanecer apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas más. Samuel sigue en fase de recuperación de la rotura parcial de uno de los ligamentos de la rodilla y va aumentando la carga de trabajo. Álvaro del Moral, se sigue sometiendo a tratamiento de fisioterapia.