El alcalde del municipio natal de Ballesteros ha realizado estas declaraciones tras una reunión mantenida hoy con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para hablar sobre la celebración de la V "Copa Presidente", que está previsto que se dispute los días 2 y 3 de julio en Real Club de Golf de Pedreña.

Al encuentro, que se ha celebrado en la sede del Gobierno regional, también han acudido el presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de Cantabria (APGC), Francisco Rozadilla, y el ganador de la anterior edición de ese torneo, José Manuel Ocejo.

Tras la reunión, el alcalde de Marina de Cudeyo ha destacado tanto el ánimo de Severiano Ballesteros como el de su familia, después de que el golfista cántabro se sometiese el pasado mes de octubre a varias operaciones para extirparle un tumor cerebral.

A preguntas de los periodistas, Ballesteros Lavín ha apuntado además que "el trabajo que está haciendo de recuperación es muy bueno" y ha resaltado la disciplina que está aplicando para superar su enfermedad. También ha señalado que los informes médicos son "positivos".

"Él es una persona, como bien sabe todo el mundo, muy disciplinada y, gracias a Dios, la recuperación está siendo buena y los informes médicos que se están recibiendo, son todos positivos", ha concluido Ballesteros Lavín, después de que Francisco Rozadilla, celebrase las "buenas noticias" sobre el estado de salud del golfista cántabro.