fórmula 1

Alonso arregla el día y Brawn vuelve a brillar

 19:41  
El piloto español Fernando Alonso (Renault), hoy en el Circuit de Catalunya, donde desde el pasado lunes y hasta hoy entrenan las diez escuderías participantes en el Mundial de Fórmula Uno.
El piloto español Fernando Alonso (Renault), hoy en el Circuit de Catalunya, donde desde el pasado lunes y hasta hoy entrenan las diez escuderías participantes en el Mundial de Fórmula Uno.  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

Fernando Alonso (Renault) ha conseguido el quinto mejor crono de la última jornada de los entrenamientos libres que se han celebrado en el Circuito de Cataluña, en los que han brillado por encima de todos los dos monoplaza de la nueva escudería Brawn GP.

EFE El coche del antiguo equipo Honda así lo confirmado en la jornada de hoy con el mejor tiempo de la serie, alcanzado por el brasileño Rubens Barrichello (1:18.926).

El piloto español sufrió un incidente en las series de la tarde, cuando al poco de haberse puesto en marcha su monoplaza dejó un reguero de aceite en la pista que obligó a la organización a detener los entrenamientos y a limpiar el asfalto.

En la última hora de la sesión, los mecánicos pudieron poner nuevamente el coche en la pista y Alonso obtuvo su mejor registro de la jornada (1:20.664), con el que abandonaba la última posición.

De hecho, este 1:20.664 ha sido el mejor registro alcanzado por Alonso en los tres días que se ha puesto a los mandos del R29, con el que, y según apuntó ayer el campeón español, no tiene expectativas de atacar el podio de la primera carrera del mundial de F1, que se disputará a final de mes en Melbourne, aunque sí contar con aspiraciones más adelante.

Alonso tenía programada hoy una simulación de carrera, que el incidente con el motor le ha privado de finalizar, aunque en su regreso a pista ha podido mejorar notablemente el peor tiempo que hasta entonces tenía de los diez pilotos que estaba en la pista.

Igual que hace dos días, al final Toro Rosso sacó el segundo coche a la pista, con lo que fueron once los monoplaza que corrieron hoy.

Mientras los registros de Alonso se movían los tres días por mitad de la clasificación, y los del equipo McLaren tocaban fondo, la escudería Brawn GP ha concluido las cuatro jornadas en Cataluña con unos cronos más que esperanzadores para el arranque del mundial, ya que si bien ayer Jenson Button colocó al monoplaza de Brawn con el mejor tiempo(1:19.127), hoy el brasileño Rubens Barrichello ha obtenido la misma proeza, al situar el nuevo bólido, surgido de la escisión de Honda, como el más veloz de la jornada (1:18.926).

La actuación de los dos Brawn ha sido la sensación de las cuatro jornadas en el trazado de Montmeló, donde han asistido hoy unos 10.000 aficionados, cinco mil menos que ayer. El público ha podido comprobar el momento en el que se encuentra este vehículo evolucionado de Honda, que ha obtenido unos grandes registros, contrariamente a lo que ha exhibido McLaren, que hoy ha vuelto a moverse en las últimas posiciones, hasta el tramo final del día, en que Lewis Hamilton ha logrado un crono de 1:20.869, con el que se ha situado en octava posición.

En esta última jornada, el Williams del alemán Nico Rosberg ha sido el segundo más veloz, por delante del Toyota de Timo Glock, mientras que en cuarta posición ha concluido el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull), todos ellos justo por delante de Fernando Alonso.

La actuación hoy de los Ferrari, a cargo del brasileño Felipe Massa, ha sido algo discreta, aunque en las tres jornadas precedentes, la escudería italiana ha tenido a sus dos vehículos (también pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen) entre los dos monoplazas más rápidos de los entrenamientos.

Mientras Ferrari, BMW, Toyota y los sorprendentes Brawn GP, a los que también se han unido Williams, están dado muestras de ser los monoplaza más rápidos, una jornadas más los McLaren han ofrecido una puesta en escena que no hace más que confirmar en el 'paddock' que los vigentes campeones del mundo, con Lewis Hamilton a la cabeza, tienen algunos problemas, a pesar de que en el equipo británico no se haya evidenciado públicamente ningún temor.

El caso es que en la jornada de hoy nuevamente Hamilton ha estado rodando buena parte del día en los peores tiempos, como hizo ayer, que acabó último, igual que su compañero Heikki Kovalainen el lunes.

Las dificultades con el alerón trasero y la colocación del Kers (acumulador de energía) en el monoplaza, con los consiguientes problemas de desgaste de los neumáticos traseros, podrían estar siendo inconvenientes ahora mismo sin resolución.

Finalizadas las cuatro jornadas de entrenamientos en Barcelona, cuatro equipos (Brawn GP, McLaren, Renault y Williams) tienen previsto acudir al circuito de Jerez el domingo para completar una nueva tanda para poner a punto sus coches, hasta el martes día 17.

Esta será la tercera vez esta pretemporada que la F1 viaja al sur de España.

Estos son los tiempos de la cuarta y última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Cataluña:

.1. Rubens Barrichello BRA/Brawn GP 1:18.926 (110 v)

.2. Nico Rosberg ALE/Williams a 0.848 (120)

.3. Timo Glock BRA/Toyota a 1.165 (128)

.4. Sebastian Vettel ALE/Red Bull a 1.650 (83)

.5. Fernando Alonso ESP/Renault a 1.738 (64)

.6. Felipe Massa BRA/Ferrari a 1.751 (92)

.7. Robert Kubica POL/BMW-Sauber a 1.814 (134)

.8. Lewis Hamilton GBR/McLaren a 1.943 (70)

.9. Sebastian Buemi SUI/Toro Rosso a 2.087 (62)

10. Giancarlo Fisichella ITA/Force India a 2.119 (141)

11. Sébastian Bourdais FRA/Toro Roso a 2.703 (27).

Olimpiadas


El atletismo hace su entrada en los Juegos Olímpicos
El atletismo hace su entrada en los Juegos Olímpicos

El atletismo hace su entrada en los Juegos Olímpicos

El duelo Bolt-Blake en los 100 metros marca la previa del deporte rey olímpico, que se abre este...

España vuelve a encomendarse al medio fondo

España vuelve a encomendarse al medio fondo

Natalia Rodríguez y Marta Domínguez, esperanzas - Estreno este viernes en obstáculos, peso y 1.500

Maialen Chourraut.

Maialen Chourraut encarrila el medallero español

La piragüista vasca cierra la sexta jornada olímpica con la segunda medalla para el equipo español

Kobe Bryant se dirige a la canasta.

Marcador histórico de Estados Unidos ante Nigeria

Los de Krzyzewski logran una anotación histórica y cierran el partido con un contundente 156-73

España, a cuartos con sufrimiento

España, a cuartos con sufrimiento

La selección española logra la clasificación matemática tras imponerse sin brillo a Gran Bretaña...

Vigesima medalla para Phelps

Vigesima medalla para Phelps

El estadounidense se impuso en la final de los 200 estilos a su compatriota Lochte y al húngaro Cseh

Fichajes 2012 - 2013

Didac Vilá llega cedido al Valencia CF.
Didac Vilá llega cedido al Valencia CF.

Didac Vilá llega cedido al Valencia CF.

El lateral Didac Vilá se encuentra ya en Valencia y mañana miércoles pasará la...

Campbell cedido al Real Betis

Campbell cedido al Real Betis

El costarricense Joel Campbell ya cuenta con toda la documentación administrativa para poder...

El Betis cede a Matilla al Murcia

El Betis cede a Matilla al Murcia

El Real Betis ha anunciado la marcha del centrocampista Javier Matilla, que la próxima...

El Sevilla confirma el fichaje de Cicinho

El Sevilla confirma el fichaje de Cicinho

El Sevilla ha hecho hoy oficial el fichaje del lateral diestro brasileño Alexandro...

El Real Zaragoza ficha a Lucas Porcar

El centrocampista catalán Lucas Porcar, que procede del Villarreal B, es nuevo jugador del...

Abel Aguilar, nuevo futbolista del Deportivo

El Hércules ha hecho oficial hoy la cesión por una temporada del futbolista colombiano...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya