Efe, Barcelona

El británico Jenson Button (Brawn GP) dejó el crono por debajo de 1:20 en la tercera sesión de entrenamientos del Circuito de Cataluña, donde Fernando Alonso mejoró su actuación, no así McLaren, que sigue desaparecida con los peores tiempos, como el firmado ayer por el británico Lewis Hamilton, que volvió a accidentarse, igual que le pasó en Jerez.

Alonso, que el martes acabó con el octavo mejor registro (1:21.834), finalizó ayer con el quinto mejor crono (1:20.863), con un segundo menos que la actuación del martes, pero a 1.736 del que marcó Jenson Button. Por su parte, Hamilton, vigente campeón del Mundo, entrenó ayer en la pista después de que en las dos anteriores jornadas pilotase el McLaren el finlandés Heikki Kovalainen, y tampoco puso la flecha plateada entre los mejores registros, muy al contrario, pues el británico no pudo sacar su coche de la última posición, hasta que a falta de una hora y media para la finalización de la jornada su coche se empotró contra las protecciones por un problema mecánico. El accidente fue leve y el británico pudo salir por su propio pie, cuando el McLaren se salió de la trazada de la pista en la curva número tres del Circuito de Cataluña.

Los tiempos que está mostrando McLaren en esta pretemporada son la comidilla en el paddock, donde nadie acierta a entender cómo el vigente campeón del mundo no es más competitivo en las tandas de entrenamientos de Barcelona, así como tampoco lo fue en Jerez. De todas formas, desde McLaren no se ha lanzado ninguna alerta, ni tampoco sus pilotos, dedicados a poner a punto el monoplaza y a abstraerse de la presión de un cierto sector del graderío de Montmeló.

Brawn GP es la estrella

Donde los tiempos están generando mucha alegría es en el equipo Brawn GP, después de que una jornada más la escudería que ha resurgido de la desaparecida Honda cuajó un día más que aceptable. Jenson Button marcó el mejor tiempo (1:19.127), obtenido en la vuelta 90, el mejor registro en las tres jornadas en el circuito de Cataluña. Tras el británico, el Ferrari de Felipe Massa colocó su coche como el segundo más veloz de la jornada (1:20.168), después de que el martes Kimi Raikkonen dejase el monoplaza italiano como el más veloz del día (1:20.314). El BMW del polaco Robert Kubica fue el tercer coche más veloz, seguido del Toyota del alemán Timo Glock, ambos justo por delante del Renault del español Fernando Alonso, que una jornada más no fue en busca de buenos tiempos, en esta ocasión a más de un segundo y medio de Button.

Alonso, animado por los cerca de 10.000 aficionados que se citaron en el Circuito de Cataluña, volverá a participar hoy en la cuarta y última jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Cataluña.

Alonso: "El objetivo no es ganar en Australia"

Fernando Alonso (Renault) ha reconocido que este año se siente mucho más optimista que el año pasado, pero advirtió que no está capacitado para lanzar un mensaje de esperanza para que la afición crea que en Melbourne podrá optar a la victoria, objetivo que cree que aún es muy lejano:

"El objetivo no es ganar en Australia, sino sumar un punto más que el subcampeón. Este es nuestro reto; Ser constantes en las diecisiete carreras y hacer los máximos podios. A día de hoy, igual hay equipos que van un poco más rápido que nosotros".