Los Nuggets, que no jugaban unas semifinales desde la temporada de 1994 cuando ganaron en la primera ronda a los SuperSonics de Seattle (3-2), se enfrentaran a los Mavericks de Dallas que también ganaron por 4-1 a los Spurs de San Antonio, en el duelo tejano.

El equipo de Denver tendrá de nuevo la ventaja de campo y además durante la temporada regular ganaron a los Mavericks los cuatro partidos que disputaron.

Los Nuggets no han ganado una serie de semifinales desde 1984 cuando se impusieron por 4-1 a los Jazz de Utah.

"Me siento muy orgulloso de lo que ha logrado el equipo, pero ahora tenemos que pensar en la siguiente ronda ante unos rivales que cada día han ido a más con su baloncesto para eliminar nada menos que a los ex campeones de liga", comentó George Karl, entrenador de los Nuggets, que tiene marca de 66-84 en la fase final.

Anthony con 34 puntos (13 de 25 tiros de campo, 1-3 triples y 7-7 desde la línea de personal) y cuatro recuperaciones de balón estableció las mejores marcas en la competición de la fase final, donde tenía marca de 0-5.

"Es algo muy especial el haber podido ganar por fin una eliminatoria de la fase final y estar con el equipo en semifinales", declaró Anthony. "Todos hemos creído en este equipo y el entrenador ha hecho un gran trabajo".

Junto al alero estrella de los Nuggets, de nuevo, surgió la figura del escolta reserva J.R.Smith, que estuvo imparable con los tiros de triples para conseguir 20 puntos después de anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 8 desde fuera del perímetro, que iban a ser decisivos, especialmente en el tercer periodo.

El alero Kenyon Martin aportó 15 tantos, el base Chauncey Billups, en su línea de director del juego del equipo, consiguió un doble-doble de 13 puntos con 11 asistencias.

Mientras que el pívot brasileño Nené Hilario también respondió con su trabajo defensivo al conseguir 10 tantos con siete rebotes en los 36 minutos que vio acción.

Hilario anotó 3 de 5 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal y repartió tres asistencias para completar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Otro jugador clave en defensa fue el ala-pívot reserva "Birdman" Chris Andersen, que estuvo 25 minutos en el campo para aportar nueve puntos (3 de 5 y 3-4 de personal), capturó siete rebotes y puso dos tapones, uno menos que los conseguidos por Martin, que fue el líder del equipo.

Los Nuggets como equipo volvieron a ser superiores en todos los aspectos a los Hornets después de conseguir un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 43,5 (10-23) de triples, y el 85,2 desde la línea de personal.

A pesar del acierto de los Nuggets, el partido no se iba a romper hasta los últimos cinco minutos del tercer periodo cuando el ataque del equipo de Denver estuvo imparable.

Los Nuggets consiguieron un parcial de 18-4, gracias a los tres triples consecutivos que anotaron Chauncey Billups y J.R.Smith, que logró dos, mientras que Anthony lograba 13 tantos de los 23 que había anotado hasta ese momento.

Junto al acierto ofensivo de los Nuggets, su defensa también hizo una excelente labor para dejar un parcial de 80-66, que iba a ser definitivo.

Los Hornets volvieron a mostrar toda la inconsistencia que han tenido durante la temporada regular y si hasta la mitad del tercer periodo estuvieron en el partido con un parcial de 62-64, se vinieron abajo ante los aciertos de Billups y Smith con los tiros de larga distancia.

Sólo el alero David West, que consiguió 24 puntos con nueve rebotes, mantuvo la regularidad y producción en su juego, mientras que el base Chris Paul, que aportó un doble-doble de 12 tantos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón, se vino abajo en el momento que más lo necesitó su equipo en el tercer periodo.

El alero reserva James Posey con 18 puntos fue el segundo máximo encestador el serbio Peja Stojakovic llegó a los 12 tantos para completar la lista de cuatro jugadores de los Hornets que tuvieron dobles dígitos, pero que como equipo sólo consiguieron un 38,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 15 (3-20) en los triples.

"Ellos fueron mejor equipo durante toda la serie y hay que darles el crédito que se merecen", comentó Byron Scott, entrenador de los Hornets. "No aprovechamos nuestra ventaja de campo y aquí sabíamos que era muy difícil dar la vuelta a la eliminatoria".