Efe, Berlín

La organización de la Final entre Cuatro de la Euroliga de Baloncesto y las autoridades berlinesas han adoptado medidas extremas de seguridad, ante el temor a una alianza entre hinchas violentos griegos y manifestantes radicales del Primero de Mayo revolucionario. A la 02 World Arena, el moderno pabellón donde se celebrarán los partidos, no se podrá entrar ni con monedas ni con llaves, para evitar el lanzamiento de objetos a la cancha, informaba ayer la organización.

Las llaves deberán dejarse en depósito antes de entrar en el pabellón, mientras que el público asistente deberá simplemente aparecer sin monedas o donarlas a acciones de beneficencia, en buzones previstos en los accesos, puesto que no hay consignas habilitadas para el dinero. Asimismo quedan prohibidos el resto de objetos que habitualmente no se pueden ingresar en un pabellón de deportes, como botellas, latas, armas, encendedores, paraguas, etcétera, precisa la organización en su comunicado.

La policía berlinesa ha extremado asimismo las medidas de seguridad, ante el temor de enfrentamientos entre las hinchadas rivales del Olympiacos y el Panathinhaikos. Medios griegos vienen informando desde hace días de que entre los 2.000 aficionados griegos que se espera acudan a la ciudad habrá grupos de hinchas, conocidos por su agresividad. A esos temores se suma el hecho de que el Primero de Mayo es jornada "tradicional" de disturbios en Berlín y concretamente en los barrios de Kreuzberg y Friedrichshain, justo donde está emplazado el pabellón 02. Desde hace veinte años esa manifestación acaba siempre en en batalla campal entre alborotadores.