J. M. Bort/Efe Valencia

El vicepresidente del Valencia, Fernando Gómez, lanzó ayer un mensaje de cautela ante la euforia que se vive en el Valencia en las últimas semanas, en las que cinco victorias consecutivas y un empate han situado al equipo a un punto del tercer puesto. "A ver si por querer pensar en el tercer puesto, nos quedamos quintos. Yo personalmente preferiría que ninguno de los dos ganase", apuntó Fernando en referencia a la próxima jornada donde Villarreal y Sevilla se enfrentan en El Madrigal.

Fernando aseguró que la situación del equipo en la clasificación "es buena y favorable pero ahora viene lo más importante debido al duro del calendario. Creo que son todo partidos complicados hasta que juguemos con el Athletic de Bilbao en la última jornada. Los otros cuatro son muy duros. Espanyol y Real Madrid se juegan la vida; el Atlético de Madrid y el Villarreal pelean con nosotros y es un calendario difícil", describió Fernando durante la presentación de la Copa Bancaja, un torneo solidario de fútbol 7.

Ambigüedad sobre las salidas

La continuidad de Villa y Silva, las dos estrellas del Valencia, fue otra vez objeto de pregunta al vicepresidente del Valencia. Fernando no pudo concretar nada sobre el futuro de ambos futbolistas. "Si se refiere a lo que el plan de viabilidad exige, es difícil que sigan, pero también es verdad que si se piensa en un coste de plantilla global y un dinero en ingresos obtenidos por traspasos, es posible que alguno de ellos se pudiese quedar o quizás los dos", anunció. Hasta ahora, nadie en el Valencia ha podido confirmar cuántos jugadores deberá vender el club y a qué precios para obtener ingresos.

Respecto a la planificación de la plantilla de la próxima temporada, Fernando aseguró que la inclusión en la primera plantilla del delantero venezolano Miku, actualmente cedido al Salamanca, "está por decidir" aunque confesó que "lo está haciendo francamente bien y podría merecer esa oportunidad, pero no hay nada decidido".

Rebaja en el pase con 11 acciones

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APVF) confirmó, a través de un comunicado, que el descuento en los pases se aplicará a los socios que tengan 11 acciones, y no 30 como estaba previsto.