EN DIRECTO

El Pamesa estudia dejar la ACB si se aprueba la Euroliga

"Están ignorando al resto de equipos", denuncia Llorente

 01:37  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Efe, Valencia
Manuel Llorente, presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, aseguró que el nuevo modelo que se plantea para la Euroliga supone perseguir "una zanahoria que no vas a coger nunca" y advirtió que de aprobarse el proyecto, el club valenciano se replanteará su permanencia en la Liga ACB.
En los últimos días se ha avanzado la última versión del modelo de competición que plantea la Euroliga, que incluye trece licencias prácticamente permanentes. De ellas, cuatro serían para equipos de la Liga ACB, que tendría una única plaza más en el caso de que conquistara el título un equipo que no fuera el Real Madrid, el Barcelona, el Tau Cerámica o el Unicaja Málaga, los conjuntos que tendrían garantizada su presencia en la competición, al menos hasta 2012.
"Al final sólo habrá una plaza para el ganador de la Liga y eso es como si vas montado a caballo persiguiendo una zanahoria que nunca vas a coger", señaló Llorente. El presidente del Pamesa subrayó además que "si hay cuatro o cinco plazas para la ACB es porque se trata de una liga fuerte y a eso han contribuido todos los equipos a los que ahora se va a ignorar".
"Están montándose una liga cerrada y van a ignorar al resto. Quieren que la ACB se convierta en su liga de entrenamiento y el Pamesa lo que no va a hacer es un equipo potente para que ellos puedan entrenarse", añadió. Llorente reclamó a la Liga ACB "que se decida" y subrayó que "los dieciocho clubes que formaremos la liga la próxima campaña hemos de decidir si queremos que las plazas para la Euroliga se entreguen a dedo". "Lo que está claro es que si finalmente se aprueba eso el Pamesa se replanteará si continúa en la ACB y, si lo hace, de qué manera lo hace porque no tendría sentido continuar con este proyecto de tantos años de apuesta e inversión que hemos hecho", afirmó.
Los mismos derechos
El máximo mandatario del club valenciano recordó que en el congreso de la Liga celebrado en Alicante "se aprobó que se acababan los trienios y que serían los méritos deportivos de cada equipo cada temporada los que determinarían los que accedían a la Euroliga". "Todos los clubes que formamos parte de la Liga ACB hemos de tener las mismas obligaciones y también los mismos derechos y quien no quiera formar parte de ella que no esté", reiteró.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

El Madrid piensa en Drogba
El Madrid piensa en Drogba

El Madrid piensa en Drogba

El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...

Guardado: ?Me voy al Valencia?

Guardado: ?Me voy al Valencia?

El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...

Objetivo Luque, la perla andaluza

Objetivo Luque, la perla andaluza

El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...

El Espanyol quiere al Chori

El Espanyol quiere al Chori

El Espanyol estaría interesado en obtener la cesión del argentino Chori Domínguez para la próxima...

Barça y Real Madrid luchan por Ivanovic

El Barcelona ha mostrado interés en fichar al defensa serbio del Chelsea Bransilav Ivanovic, que...

El turco Emre Belözoglu nuevo fichaje del Atlético de Madrid

El centrocampista turco Emre Belözoglu, que ha acabado su compromiso con el Fenerbahce, ha llegado...

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya