El Valencia que entrena Unai Emery comenzará su renovación por las bandas y el primer fichaje que anunciará será el del lateral izquierdo francés Jeremy Mathieu, el galo podría ser presentado el 1 de julio una vez concluya su contrato con el Toulouse.

La llegada de Mathieu servirá para reforzar el lateral zurdo. En estos momentos, Emery cuenta con el italiano Moretti, el brasileño Carleto y Asier Del Horno para esa posición, pero todo hace indicar que dos de estos tres no continuarán el próximo curso.

El joven Carleto, segundo fichaje de Fernando Gómez desde que está al frente de la parcela deportiva, saldrá cedido a algún club para que acabe de adaptarse al fútbol español. El brasileño apenas ha tenido minutos desde que llegó y no ha podido competir ni con Moretti ni con Del Horno. Emery incluso utilizó al central Alexis como lateral zurdo cuando estos dos no estuvieron a su disposición.

Del Horno fue operado ayer de una tendinitis en el tendón de Aquiles que lo tendrá de baja durante toda la pretemporada y no regresará a los terrenos de juego hasta septiembre. El vasco partirá con desventaja respecto al resto del equipo.

El futuro de Moretti está en el aire. Después de cinco temporadas en el Valencia, su representante se ha movido en los últimos meses para buscarle un equipo en Italia. Está previsto que en los próximos días se reúna con los dirigentes valencianistas para hacerles una oferta de salida.

REFUERZOS PARA LA DERECHA.

Además de apuntalar la banda izquierda, el Valencia necesita al menos un jugador para el lateral derecho tras la marcha de Curro Torres. El jugador no ha tenido oportunidad de participar durante la temporada, aunque Emery le dio la posibilidad de despedirse de la afición en el último partido de Liga.

El técnico tan sólo cuenta para la próxima temporada con el portugués Miguel Brito, aunque el futuro del luso no está del todo claro. El Valencia se ha fijado en Bruno del Almería y en Sergio Sánchez del Espanyol. El que, a priori, tiene más opciones de llegar es Sánchez después de que el Valencia ya se lo haya hecho saber a los dirigentes españolistas.

Por el momento, el Espanyol no ha dicho sí, pero tampoco se ha cerrado en banda a una negociación. Sergio Sánchez llegaría para competir con un Miguel Brito que en la última temporada no ha tenido rivales en su puesto.