|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE La ceremonia de apertura tendrá lugar esta noche en el pabellón "Arena" de la capital serbia, la primera vez que tal acontecimiento se disputa en una cancha cerrada.
Antes del espectáculo en el que se presentarán unos 8.500 deportistas que intervendrán en la Universiada, Belgrado verá desfilar miles de universitarios y voluntarios de 143 países.
El desfile empezará delante del hotel "Holiday Inn", desde el cual lugar los participantes se dirigirán hacia el pabellón Arena.
Debido a la falta de dinero, el Comité organizador solicitó en otoño pasado a la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) reducir el número de modalidades deportivas de 21 a 15 y el número de deportistas de 13.000 a 8.500.
Los organizadores también propusieron la trasferencia de la ceremonia de apertura del Estadio del Estrella Roja al pabellón de Arena para reducir gastos.
En ese pabellón de 20.000 asientos se festejó el festival de Eurovisión 2008 y habitualmente sirve para los importantes partidos de baloncesto.
El pasado 21 de octubre, la FISU aceptó la solicitud de los organizadores, aunque expresó su decepción con no poder celebrar su 60 aniversario con el número récord de deportes y atletas.
Las modalidades canceladas son el kárate, la canoa, el balonmano, la lucha, el remo y el tiro.
La Universidada de Belgrado 2009 termina el próximo 12 de julio.
|
|
FÚTBOL FRANCIA París, 30 may (EFE).- El técnico italiano Caludio Ranieri dirigirá al Mónaco la...
El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...
El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...
El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...
El veterano centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, firmó hoy su renovación por una...
El internacional turco Hamit Altintop, que militó esta temporada en el Real Madrid, ha confirmado...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
|
|
||||||||