?

La "Calle Larga" de Alcublas fue el tradicional escenario del juego a "largo" conservado en esta localidad de La Serranía hasta los años cincuenta. El próximo domingo, gracias a la iniciativa de su Ayuntamiento, acogerá, sin duda, una partida para la historia. Allí, en un escenario con tanto sabor a tradición, los pelotaris más destacados del Club Laxoa del Valle del Baztán, especialmente vinculados en su afán por conservar las modalidades más tradicionales, desfilarán junto a un combinado valenciano para testimoniar el deseo de profundizar en este esfuerzo vertebrador del juego de pelota entre los ámbitos más sensibilizados de diferentes territorios españoles.

El combinado valenciano estará integrado por Pablo de Borriol, campeón individual sub'16 de "escala i corda", Gerardo de Alfarp, subcampeón del Trofeo El Corte Inglés de "galotxa" y Zanón de Godelleta, campeón del Trofeo El Corte Inglés. Jóvenes del ámbito vasco-navarro y valenciano que apuestan por mantener el juego en la calle, tan cargado de sabor y de simbolismo histórico.

La apuesta de Alcublas por el deporte de promoción y por la pelota valenciana se manifiesta con esta iniciativa y especialmente con la construcción de una magnífica cancha multimodalidades, cuyas obras será inauguradas en esta jornada de fiesta.