LEVANTE-EMV VALENCIA
El Valencia Basket solicitó ayer a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que no tramite la licencia del alero Saúl Blanco, tras el anuncio hecho ayer por el Unicaja de Málaga de que había alcanzado un acuerdo con el jugador, pues, según el club de La Fonteta, éste último está sometido al derecho de tanteo.
A juicio del Valencia Basket se ha cometido una "grave irregularidad" en la contratación de Saúl Blanco por el Unicaja, por lo que ha pedido a la ACB la no tramitación de la licencia de dicho jugador para disputar cualquier competición dependiente de la ACB.
En una nota pública, el club valenciano solicitó a la patronal de clubes que "realice cuantas actividades sean necesarias encaminadas a la investigación de las irregularidades que se hayan podido cometer en la operación de traspaso del jugador, a fin de que igualmente se depuren las responsabilidades pertinentes".
"El Valencia BC siempre ha cumplido y observado las normas de contratación vigentes y consideramos que el actuar de los mencionados clubes en el presente asunto, además de vulnerar la legalidad establecida, constituye una falta de respeto a nuestro club, a nuestra afición, y a nuestros patrocinadores y entorno", añadía el comunicado.
En contra de los dirigentes
Asimismo, aclara que su malestar va dirigido a los responsables del Unicaja, "por alterar con sus acciones el normal desarrollo de las reglas y normas de contratación de jugadores", y no contra su afición ni patrocinadores.
Igualmente, advirtió de que, en defensa de sus legítimos derechos que estima vulnerados, ejercitará ante los tribunales de Justicia las acciones que le asisten para obtener "el resarcimiento y reparación de los daños y perjuicios que le han sido ocasionados".
Mientras, el Unicaja anunció el acuerdo con el escolta Saúl Blanco para su incorporación al equipo para las tres próximas temporadas. Blanco, que actualmente se encuentra concentrado con la selección española en la localidad gaditana de San Fernando, mide 1,94 metros y ha sido en la última temporada uno de los mejores jóvenes de la ACB.
Claver: "Quiero demostrar que puedo jugar en la selección"
Tras dos años siendo "invitado" en la selección a Víctor Claver le ha llegado la oportunidad de "demostrar" que puede jugar en la selección y no duda en afirmar que quiere "aprovecharla". "Ha sido un año difícil para mí por la lesión de tobillo que sufrí, pero ahora estoy recuperado y contento porque tras dos años como invitado, me ha llegado la oportunidad de demostrar que puedo jugar en la selección y quiero aprovecharla", dijo en declaraciones a la página web de la federación.
El equipo no está al completo y ahora es cuando se están sentando las bases físicas y el trabajo es más duro. "Falta Pau y Rudy ha estado enfermo, pero bueno, estamos poco a poco asimilando los nuevos conceptos de Sergio (Scariolo), cogiendo el ritmo, conociéndonos un poco en la forma de jugar y espero que en estas dos semanas estemos todos al cien por cien para afrontar los partidos", explicó.