La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha transmitido sus "condolencias y toda su solidaridad" a la familia del capitán del Españyol, Dani Jarque, fallecido esta tarde en la localidad italiana de Coverciano como consecuencia de un ataque al corazón.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis de Astiazarán, al conocer la noticia de la muerte del jugador de 26 años ha "trasladado el pésame del mundo del fútbol a sus padres y a su mujer embarazada de varios meses", dijo a Efe un portavoz de la LFP.

Jarque se encontraba en el hotel de concentración con su equipo en Coverciano, localidad cercana a Florecia.

El suceso ocurrió sobre las 19:00 horas de este sábado, cuando el jugador se encontraba en la habitación del hotel italiano hablando por teléfono con su pareja, con la que esperaba un hijo para principios del mes de septiembre.

El jugador, que ya había apuntado a sus compañeros que no se encontraba muy bien, dejó de hablar súbitamente con su mujer.

Alertada por el silencio, ésta contactó con el amigo y compañero de habitación de Jarque, Ferran Corominas, quien avisó al delegado del equipo, José María Calzón.

Al llegar a la habitación, Jarque ya yacía en el suelo sin conocimiento, sin que los médicos que le atendieron pudieran reanimarlo.