EN DIRECTO
Fórmula 1 en Valencia

Alonso: ´Tengo esperanzas´

Fernando Alonso ha dominado la segunda sesión de los entrenamientos - Alguersuari terminó penúltimo por delante de Hamilton

 18:39  
El piloto español Fernando Alonso se dirige a boxes antes de iniciar la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa que se celebra en el Circuito Urbano de Valencia.
El piloto español Fernando Alonso se dirige a boxes antes de iniciar la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa que se celebra en el Circuito Urbano de Valencia.  EFE/Jesus Carlos Cárdenas

EFE El piloto español Fernando Alonso (Renault) está satisfecho con el primer puesto conseguido hoy en la segunda sesión de entrenamientos del Gran premio de Europa de Fórmula Uno y con el rendimiento en general del monoplaza, aunque se mostró cauto para la calificación de mañana y la carrera del domingo.

"Hemos ido bien desde esta mañana. El coche se ha comportado bien, hemos tenido un buen ritmo en la primera sesión y en la segunda, en la que siempre hemos estado entre los cuatro primeros", indicó el asturiano.

Consideró que el coche ha mejorado en las últimas carreras: "En Alemania fuimos bien y en Hungría logramos la 'pole', por lo que no es tanta sorpresa el rendimiento de hoy", dijo Alonso, quien quiso frenar la posible euforia por este resultado.

"El coche ha ido bien, pero la crono es el sábado, e igual mañana estamos octavos o novenos, ya que no se sabe qué cartas han escondido hoy los rivales", señaló.

A pesar de su satisfacción, Alonso apuntó los principales aspectos que debe mejorar el R29 al considerar que le falta "algo de estabilidad en las frenadas y un poquito de tracción en la salida de curvas lentas, en las que patinan los neumáticos traseros, aunque poco a poco se han cambiado cosas y ha ido bien".

En opinión de Fernando Alonso, ante la carrera del domingo deben tratar de salir "lo más arriba posible en la parrilla". "La salida es uno de nuestros puntos débiles y cuando se apaga el semáforo igual perdemos alguna posición", explicó.

"Tengo esperanzas de que vaya bien la carrera, pero es pronto para decir cosas, aunque hemos visto que Brawn quizá se ha recuperado, los McLaren han ido muy rápido en la primera sesión", indicó el español.

Sin embargo, Alonso considera que hay "cinco o seis coches en lucha por la pole" y que uno de ellos puede ser el R29, aunque por lo ajustado de los tiempos "tan pronto podemos ser primero o segundo como séptimo u octavo", apostilló.

"De todas formas, estamos contentos porque no es que hayamos hecho el mejor tiempo al final, sino que hemos estado arriba desde el principio, tanto con mucho peso en el coche como con poco peso. Ha ido mejor de lo que esperábamos", aseguró.

Dijo que el accidente con Nick Heidfeld fue típico de los entrenamientos. "Aunque te toques rueda con rueda siempre te llaman los comisarios para que des el punto de vista. Yo pensaba que él entraba al 'pit lane' porque se abrió mucho, pero justo cuando creía que entraba, volvió a toda velocidad y nos tocamos", explicó.

Respecto a Nelson Piquet, su anterior compañero en el equipo, Alonso dijo: "con Nelsinho -Piquet- tenía una gran relación, es una excelente persona y muy buen piloto, pero a lo mejor no se sintió demasiado feliz en el equipo y no se encontró a gusto".

Mientras, de su nuevo compañero en Renault, el francés Romain Grosjean, comentó: "Es alguien al que conozco, vivimos cerca en Ginebra, a veces entrenamos juntos y es un excelente chico que tiene una gran oportunidad para tratar asegurarse un futuro en Fórmula Uno".

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

El Madrid piensa en Drogba
El Madrid piensa en Drogba

El Madrid piensa en Drogba

El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...

Guardado: ?Me voy al Valencia?

Guardado: ?Me voy al Valencia?

El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...

Objetivo Luque, la perla andaluza

Objetivo Luque, la perla andaluza

El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...

El Espanyol quiere al Chori

El Espanyol quiere al Chori

El Espanyol estaría interesado en obtener la cesión del argentino Chori Domínguez para la próxima...

Barça y Real Madrid luchan por Ivanovic

El Barcelona ha mostrado interés en fichar al defensa serbio del Chelsea Bransilav Ivanovic, que...

El turco Emre Belözoglu nuevo fichaje del Atlético de Madrid

El centrocampista turco Emre Belözoglu, que ha acabado su compromiso con el Fenerbahce, ha llegado...

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya