ÁLEX SERRANO VALENCIA
?
Muchos no se lo creían "¿De verdad que va a venir Fernando Alonso", preguntaban ayer por la tarde los asistentes al Motor Box Experience que se ha instalado en la Feria de Muestras. Y es que pese a que el piloto asturiano está rodeado por cámaras a cada paso que da en Valencia, muchos no sabían que Alonso tenía una peculiar cita en la Feria de Muestras con los jóvenes pilotos de karts de la Federación Valenciana de Automovilismo. Antes de hacerse una foto con el campeón del mundo, los pequeños le sometieron a un duro interrogatorio.
Cuándo se subió por primera vez a un kart, qué recuerda de sus años como piloto de kart. cuántas carreras ganaba, qué le gusta más, si kart o Fórmula 1... como era de esperar, las preguntas de los pilotos fuero principalmente encaminadas a saber más de los primeros años del asturiano. Y él respondió gustoso. Sorprendió a todos cuando recordó que la primera vez que se subió a un kart fue a los 2 años, "aunque la primera carrera fue a los tres". Además, recomendó a los jóvenes valencianos que se divirtieran al volante: "Ya tendréis tiempo para competir en serio".
Luego, tocó bajar al Motor Box Experience, el centro de ocio y entretenimiento que Valmor Sports ha preparado en la Feria de Muestras. Allí es donde se sucedieron las muestras de sorpresa y los flashes, disparándose todos hacia Fernando Alonso mientras el piloto asturiano se encaminaba a la réplica de su R29 con la que se fotografió al lado de los niños de la Federación Valenciana de Automovilismo. A su alrededor, los asistentes al Motor Box sonreían encantados por lo que muchos calificaban de sorpresa. "No nos lo esperábamos", explicaba Beatriz, que había acudido acompañada de sus hijos pequeños..
El tirón que el bicampeón mundial tiene entre los aficionados de la Fórmula 1 es indudable, pese a que no está teniendo su mejor año. "Cuando lo cuente no se lo van a creer", comentaba Raúl, un joven de Castellón que pasará el fin de semana en Valencia y que se alojará en el Motor Box, que ha habilitado, al más puro estilo Campus Party, más de 25.000 metros cuadrados para que los "motorboxeros" pasen el tiempo libre y descansen en una zona de camping.
"Esta vez quiero pelear algún puesto"
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, afronta este fin de semana su segundo GP de F1 y lo hace en Valencia, una pista donde el año pasado ganó en la carrera de F3, por lo que sueña con dar un paso adelante y luchar por avanzar algún puesto. "El objetivo es acabar la carrera y pelear algún puesto. No digo que no pueda estar en Q2, pero sé que va ser difícil. La referencia de la Fórmula 3 me va a venir muy bien porque sé cómo son las curvas y cuáles son las condiciones de la pista. Gané el año pasado y eso es muy bueno", explicó el piloto catalán, que junto a Romain Grosjean (Renault) representa la nueva generación de corredores de la F1.