El presidente del Valencia, Manuel Llorente, aseguró, mediante un comunicado del club, que el apoyo de la Generalitat valenciana y Bancaja ha sido fundamental para el club de Mestalla hasta tal punto que han salvado al equipo "de descender a Segunda B".

Esta pérdida de la categoría podría haber ocurrido, según el presidente valencianista, "si el club hubiera caído en manos de Dalport", la empresa uruguaya que el pasado 4 de julio se hizo con el 50,3% del accionariado del club y que "no ha puesto nada de dinero en el club ni para comprar las acciones ni para suscribir la ampliación de capital".

Tras la finalización de la primera fase de la ampliación, Llorente quiso valorar el histórico hecho de que la propiedad del club volverá a sus aficionados.

"Hemos salvado una situación muy difícil y preocupante, un importante escollo para nuestra sociedad y tenemos que mostrar nuestro sincero agradecimiento a las instituciones por sus esfuerzos para devolver el club a las personas que sienten el Valencia", indicó Llorente.

El futuro para el Valencia es "esperanzador", según el presidente valencianista. "El acuerdo entre Fundación, club e instituciones es una decisión histórica por el bien del club y de todos los que queremos un Valencia competitivo en todos los frentes", aseguró. Ahora, el objetivo es "seguir trabajando con más rigor que nunca" para que la entidad pueda estar "al mismo nivel que los grandes de Europa" y, sobre todo, al nivel "del Valencia de hace unos años".

"Ahora ya tenemos las bases pero queda trabajo por delante. A partir de ahora comienza una nueva etapa de solidez, en la que los futbolistas sólo se centrarán en jugar", concluyó.