?

Bernie Ecclestone definió su relación con Valencia como un flechazo. Irracional, pasional, como son todos los amores a primera vista. De ese idilio han nacido excelentes amistades. Una buena prueba de ello es que ayer, cuando el magnate de la Fórmula 1 se cruzó en la zona de paddock con Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia lo saludó con un efusivo "My friend Bernie" seguido de un "mañana me tienes que llevar de la mano a la parrilla de salida".

La crónica social se animó en la jornada de ayer, al mediodía, con la llegada de la comitiva política, encabezada por Rita Barberá y seguida de varios miembros del Consell, como el vicepresidente Vicente Rambla, y el conseller de Economía, Gerardo Camps, que, acompañados por Jorge Martínez Aspar y Fernando Roig, máximos dirigentes de Valmor Sports, visitaron el circuito. El conseller de Inmigración, Rafael Blasco, visitó el recinto unas horas antes y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apareció por la tarde, tras la sesión de entrenamientos. Como era previsible, la fluencia de espectadores subió considerablemente. El fin de semana acapara el interés competitivo real. De los 25.000 espectadores de la primera jornada, la cifra subió hasta los 50.000 aficionadosde ayer.

También hubo una masiva representación deportiva. La plantilla del Villarreal, al completo, se trasladó en autobús al circuito tras finalizar su entrenamiento y el valencianista Nikola Zigic hizo acto de presencia. El futbolista del Real Madrid, Rubén de la Red, también contempló la sesión de entrenamientos oficiales.

Del mundo del motociclismo, Julián Simón y el resto de pilotos del Aspar Team disfrutaron de la Fórmula 1 desde una privilegiada posición, el yate del ex piloto alzireño. También se vio al ex corredor de rallies Carlos Sainz. El ex presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, fue testigo de la carrera desde un palco situado muy cerca de la curva que lleva su nombre. El cantante Chiquetete también desfiló por la zona de paddock.

La mayoría de famosos reservaron su presencia a la fiesta de gala nocturna. Aún así, se vio a uno de los vips más esperados, el cantante Eric Clapton, y a leyendas vivas de la Fórmula 1 como Nikki Lauda.