?

La selección valenciana, con Adrián de Museros y Lemay se impuso a la castellano-manchega, con los vizcaínos, Iriarte y Uriarte, por 32 a 31 en la partida jugada en el frontón del polideportivo de Loriguilla, que registró un magnífico ambiente, rozando el lleno. La partida ha sido la más igualada de la joven historia de la competición.

La confrontación estuvo marcada por la elección del material; los pelotaris valencianos colocaron un 10-0 de salida con el saque y la elección de pelota viva. A continuación, los rivales eligieron una pelota de tiro lento y colocaron 11 tantos seguidos. A partir de ese momento las rachas se acortaron por la creciente adaptación de unos al material de los rivales. Tras la igualada a 29, los pelotaris vascos colocaron un 29-31 pero no pudieron rematar y con el saque a favor Lemay y Adrián consiguieron una victoria de oro que elimina a la representación castellano-manchega de la lucha por el título y ratifica el liderato de los valencianos en el torneo.

El delantero Uriarte demostró una gran calidad. Adrián selló una extraordinaria partida: lo restó todo, con ambas manos y encandiló en los rebotes. La próxima cita será el día 29 de agosto en Caparroso (Navarra). A continuación se viajará a Borobia (Soria), el 6 de septiembre, antes de la gran final en Nazaret.

Por otra parte, el trinquet de Sueca registró un lleno con victoria de León, Grau y Herrera, sobre Miguel, Dani y Héctor II en la primera semifinal de torneo Hermanos Viel. El viernes se jugará la segunda de las semifinales.