ÚLTIMA HORA
El Ibex se despeña por debajo de los 6.100 puntos por primera vez desde abril de 2003
Valencia 4 - Stabaek 1

Sólo Miku entre el sopor

Un Valencia discreto sella su pase a la liguilla de la Europa League con un 'hat-trick' del venezolano

 23:36  
Micú en un lance del partido de esta noche
Micú en un lance del partido de esta noche Efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP El Valencia se clasificó para la fase de grupos de la UEFA Europa League, después de ganar por 4-1 al Stabaek en el partido de vuelta de la eliminatoria de la fase previa disputado en Mestalla, con un 'hat-trick' de Miku y otro gol de Zigic.

El conjunto que entrena Unai Emery goleó al equipo noruego a domicilio hace una semana (3-0) y hoy volvió a hacer lo mismo y a ser muy superior en una noche muy calurosa que hizo mella en el equipo escandinavo. El Valencia estará mañana en el sorteo de la fase de grupos que comenzará a partir de las 13.00 horas en Mónaco.

Emery reservó jugadores para el inicio de la Liga por el resultado de la ida y por el maltrecho césped de Mestalla, que no estaba para florituras. Donde más notó el equipo tanto cambio fue en defensa donde Mathieu no se encontró como en su posición habitual, la de lateral zurdo, mientras que Navarro y Maduro dieron muestras de falta de compenetración en el centro de la zaga, que no supo aprovechar el Stabaek.

Del centro del campo para arriba se vio un Valencia más voluntarioso que eficiente. Míchel, encargado de organizar el juego ante la ausencia de Baraja, comenzó participativo pero se fue apagando. Al contrario que Mata y Joaquín que fueron de menos a más y se encargaron de llevar el peligro por las bandas.

El jugador más destacado del Valencia fue el delantero venezolano Miku que en un minuto anotó los dos goles en la primera mitad y rubricó con un tercero en el minuto 80. El primero tanto lo logró gracias a un zapatazo desde la frontal y el segundo de picardía tras regatear al portero y marcar a puerta vacía muy escorado. Emery dejó a Villa en la grada pensando en el Sevilla.

El Stabaek, muy inferior técnicamente, tuvo su recompensa en el minuto 35 cuando Farnerud acertó a rematar de forma cruzada un centro ante el que nada pudo hacer Moyà. Los noruegos no hicieron nada más en el feudo blanquinegro.

Tras la reanudación, Emery optó por dar descanso a Mata y hacer debutar a Olcina, otro jugador más de la cantera. El Stabaek agotado por el calor se metió en su campo y el Valencia jugó a placer. Los locales recuperaban el balón muy rápido y no pararon de rondar el área rival.

MIKU FIRMA UN 'HAT-TRICK'.

La última media hora fue un suplicio para un Stabaek que no proponía nada y un Valencia que no sacó más botín por falta de compenetración entre los que estaban en el campo. Entre bostezos, el delantero Nikola Zigic marcó el tercero de cabeza. El 'gigante' valencianista remató, sin saltar, un córner sacado por Joaquín.

Con el equipo noruego muerto y a falta de diez minutos para acabar, Olcina arrancó desde la izquierda y cedió el balón dentro del área para que Miku lograra el tercero de su cuenta particular y el cuarto para su equipo. El Valencia bajó el acelerador hasta el pitito final y ya espera rivales para el sorteo de mañana en Mónaco.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 4 - STABAEK, 1 (2-1, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA: Moyà; Miguel (Bruno, min. 73), Navarro, Maduro, Mathieu; Joaquín, Albelda (Banega, min. 69), Míchel, Mata (Olcina, min. 56) Miku y Zigic.

STABEK: Austbo; Segerstrom, Hoiland (Skjonsberg, min. 74), Rogne, Hedenstad; Hoff (Stenvoll, min. 77), Hauger, Diskerud, Kobayashi, Farnerud y Aase (Berglund, min. 69).

--GOLES:

1-0, min. 27: Miku.

2-0, min. 28: Miku.

2-1, min. 35: Farnerud.

3-1, min. 76: Zigic.

4-1, min. 80: Miku.

--ÁRBITRO: Bas Nijhuis (Hol). Sin amonestados.

--ESTADIO: Mestalla. 15.000 espectadores.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Koné: ?No sé mi futuro?
Koné: ?No sé mi futuro?

Koné: ?No sé mi futuro?

El delantero marfileño del Levante, Arouna Koné, explicó hoy que su representante tiene previsto...

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

El capitán del Villareal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el...

Siqueira emerge con fuerza

Siqueira emerge con fuerza

La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán...

El portero Fabianski quiere dejar el Arsenal

El guardameta polaco del Arsenal Lukasz Fabianski quiere dejar el club londinense, donde desde...

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya