EFE
El Barcelona logró su cuarta victoria de la temporada, sin apenas sudar la camiseta, ante un Racing muy blando en defensa que se atemorizó y entregó tras abrir Ibrahimovic el marcador, con las mismas facilidades con las que anotaron luego Pique y Messi, éste en dos ocasiones.
Pep Guardiola no reservó a ninguno de sus jugadores de ataque en su visita al Sardinero esperando encontrarse con el correoso Racing de las últimas temporadas, pero lo que tuvo enfrente fue un equipo que nunca metió el pie y que rozó el ridículo por su falta de agresividad.
El partido empezó con el Racing replegado ante un Barcelona que tocaba el balón sin prisas y que sólo se acercaba al área del conjunto cántabro cuando éste perdía la posesión en su propio campo, como en la acción que dio lugar al primer disparo a puerta, obra de Henry, que salió desviado.
Cuando el Barcelona parecía más apagado llegó el primer gol en un saque de falta de Xavi, que abrió hacia Messi para que éste colgara al segundo palo, donde Ibrahimovic ganó en el salto a su marcador y batió de cabeza a Toño. Y, en la siguiente jugada del Barcelona, el propio Ibrahimovic chutaba al poste.
El Racing estaba muy tocado y, apenas cuatro minutos más tarde, la defensa cántabra contempló como Xavi tocaba fácil para Messi y el argentino marcaba con un disparo desde fuera del área, colocado a la base del poste derecho.
El Barcelona siguió aprovechándose de la endeblez de la defensa del Racing y, con un pase de Ibrahimovic, Piqué anotaba el tercer gol. Con el tiempo cumplido Alves dio un pase desde la banda derecha y Morris al intentar despejar marcó en propia puerta, pero el árbitro decretó fuera de juego de Messi al tiempo que pitaba el final de la primera parte.
Gran gol de Messi
En la segunda parte, todo seguía más o menos igual como se vio en el cuarto gol del Barcelona que anotó Messi en jugada personal. El argentino recorrió la frontal del área sin que nadie le entrara y acabó engatillando un zurdazo que entró por la escuadra. La única acción positiva del Racing fue el gol que marcó Serrano con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Valdés.
Eto´o le reclama 3 millones a Laporta
El delantero camerunés Samuel Eto'o, en la actualidad en el Inter de Milán, y el FC Barcelona se verán próximamente las caras en un acto de conciliación debido a que el jugador ha presentado una reclamación al club catalán por importe de 3 millones de euros, según informó la entidad barcelonista. La citación para este acto de conciliación es previa a una demanda en el caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, cosa que no se prevé en este asunto, ya que el Barcelona considera que el jugador realiza una petición inadecuada.
Samuel Eto'o fue traspasado este verano al Inter de Milán y se fijó su salida en unos 20 millones de euros, en una operación que pretendía abaratar el fichaje de Zlatan Ibahimovic por el Barcelona. El jugador considera que le corresponde el 15% de dicho traspaso, que son los tres millones de euros que reclama, pero el Barcelona ya le ha argumentado insistentemente que este pago no le corresponde. efe barcelona