El Valencia Basket retirará el próximo lunes 5 de octubre, día en el que el equipo se presentará ante su afición en el 'Trofeo Ciutat de València' ante el Meridiano Alicante, el dorsal número '15', que llevó durante toda su carrera el ex jugador Víctor Luengo.

Luengo disputó 15 temporadas en el Pamesa Valencia y se retiró el año pasado, tras dos años en el Aguas de Gandía de LEB Oro. Ahora, su equipo de toda la vida le rendirá homenaje ante la afición y su camiseta quedará colgada en lo alto de la Fuente de San Luis.

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, anunció la noticia en la rueda de prensa de presentación del 'Trofeo Ciutat de València'. "Habrá un entrañable homenaje a un jugador que ha nacido y se ha hecho aquí, ha dado todo lo que tenía y se ha sacrificado muchísimo. Esta gran familia del Valencia Basket tenía que rendirle un homenaje necesariamente", anunció.

Por su parte, el protagonista no pudo ocultar su emoción y agradeció el detalle al club. "No hay mayor premio a un jugador que el que le otorga su propio club y afición", aseguró Luengo, que calificó de "emoción y alegría" haber pertenecido al club valenciano.

"Para mí es un reconocimiento que me quita la palabra y agradezco desde lo más profundo de mi corazón al club este homenaje", indicó Luengo, quien cree que ese día será "el más emotivo" de su vida.

Este homenaje será el prólogo del partido de presentación del Valencia Basket ante el Meridiano Alicante, en el choque que servirá para disputar la decimosexta edición del 'Trofeo Ciutat de València'.

"ASPIRAMOS A LO MÁXIMO"

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, aprovechó la rueda de prensa de presentación del 'Trofeo Ciutat de València', que se disputará el próximo lunes ante el Meridiano Alicante, para establecer los objetivos deportivos del equipo para esta temporada, que serán "aspirar a lo máximo y no renunciar a nada".

El máximo dirigente quiso recalcar que el club "no va a escatimar esfuerzos para ilusionar a la gente" aunque este año esté marcado "por la austeridad económica" tras la marcha de la empresa Pamesa del patrocinio de la entidad. Sin embargo, para Solá "esta austeridad no está reñida con el esfuerzo y el trabajo".

"Hemos confeccionado una plantilla que consideramos es la más idónea para este nuevo ciclo y confiamos en que en la cancha demuestren que merecen llevar la camiseta y que la sudarán hasta el final", se mostró confiado.

Solá espera llegar a todas las fases finales de las competiciones que disputará el club valenciano. "Aspiramos a estar en lo más alto de las competiciones, queremos estar en la Copa del Rey, en la 'Final a Ocho' de la Eurocup y en los 'play-offs' de la ACB. Una vez cumplidos estos objetivos no renunciamos a nada", aseguró.

Por último, Solá aseguró que la plantilla está cerrada salvo sorpresa de última hora. En este sentido, la opción de que el francés Florient Pietrus pueda fichar por un equipo NBA --posibilidad que se ha barajado durante todo el verano-- podría ser la única variación de la plantilla. Sin embargo, Solá está convencido de que no habrá más movimientos, por lo que el equipo está cerrado. "Pietrus se quedará con nosotros", zanjó el asunto.

ACUERDO CON LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL.

En dicha rueda de prensa, el Valencia Basket también aprovechó para anunciar un acuerdo con la Fundación Deportiva Municipal por el que los 1.200 niños de la escuela municipal podrán acudir a los partidos que el equipo valenciano dispute en la Fuente de San Luis.

En representación del Ayuntamiento de Valencia acudió el concejal de deportes, Cristóbal Grau, que quiso agradecer este acuerdo de colaboración. "Creemos que es momento de estar más cerca del club y por eso hemos querido dar un paso más. Este acuerdo permite a los más pequeños estar más cerca del baloncesto", se congratuló.

Solá también quiso valorar este acuerdo. "El club considera este acuerdo como muy importante, queremos fomentar y potenciar el baloncesto en la sociedad valenciana", aseguró.