??

La era post Ángel Rodríguez en el Campeonato de España ha dejado en evidencia las carencias del motociclismo valenciano. Rodri, que dio positivo en un control anti dopaje en la primera carrera del CEV y cautelarmente se ha quedado sin moto a la espera de conocer su sanción, se paseaba con autoridad en el nacional y coleccionaba victorias y récords. Ahora, sin el ilicitano en pista, tan sólo el piloto de Alberic Bernat Martínez (Yamaha) parece mantener alto el pabellón de la Comunitat, aunque por detrás se observa un auténtico abismo. El Circuit Ricardo Tormo y su política de promoción han entrado en barrena. Tampoco los esfuerzos de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana dan sus frutos. Alarma roja.

Ayer, en la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad se impusieron Carmelo Morales (Yamaha) en Extreme, el escocés Kev Coghlan (Honda) en Supersport y el gaditano Alberto Moncayo (Aprilia) en 125 cc, éste bajo la tutela del equipo valenciano Machado.

Del lado valenciano se salvó la actuación de Bernat Martínez (Yamaha), que fue tercero en Extreme y se aúpa a la segunda plaza de la general, mientras que el alcireño Javier Oliver (Suzuki) fue el mejor privado. En Supersport Jorge Castellanos (Honda) fue séptimo en carrera y mejor privado, mientras que las opciones de Adrián Bonastre se disiparon en la salida, cuando sufrió una escalofriante caída. En 125 cc Adrián Martín (Aprilia) fue el mejor representante de la Comunitat con una decepcionante séptima plaza.