Gran Premio de Portugal

Tres españoles, favoritos en Estoril

Entre todos los pilotos españoles ganan más del 50 por ciento de las "poles" en 2009

 12:14  
Dani Pedrosa, ayer en Estoril
Dani Pedrosa, ayer en Estoril Miguel Vidal

EFE/ Hoy se disputa el Gran Premio de Portugal, donde Jorge Lorenzo, en MotoGP; Héctor Barberá, en 250 c.c.; y Julián Simón, en 125 c.c., ganaron los entrenamientos de calificación y se impusieron entre el viernes y el sábado en las nueve tandas de entrenamientos, libres y oficiales, de sus respectivas categorías.

A lo largo de la temporada, entre todos los pilotos españoles han sumado 22 "poles" de 40 posibles en catorce grandes premios, teniendo en cuenta que en uno de ellos, el de los Estados Unidos, sólo se disputa la categoría de MotoGP.

Simón ha conseguido seis veces imponerse en los entrenamientos oficiales de 125 c.c., el que más entre todos los españoles, y en esa cilindrada sólo otro piloto español más ha salido desde la "pole", Marc Márquez (KTM), en el Gran Premio de Francia.

Lorenzo lo ha logrado en seis ocasiones, pero no ha ganado en ninguna de las cinco que han precedido a la de hoy.

Dani Pedrosa (Honda) ha hecho dos "poles" en MotoGP; Barberá, cinco y Alvaro Bautista (Aprilia) tres en 250 c.c.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Koné ya es del Levante
Koné ya es del Levante

Koné ya es del Levante

 El Levante anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el delantero marfileño Arouna Koné para la...

Pereira, el siguiente en firmar

Pereira, el siguiente en firmar

El fichaje de Joao Pereira cristalizará en los próximos días. Finalizada la competición...

Drogba dejará el Chelsea

Drogba dejará el Chelsea

El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba, de 34 años y coronado campeón de la Liga de...

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...

Albiol: ?Mi idea es seguir en el Real Madrid?

Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, reconoció a la llegada a la concentración de...

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya