´Espero jugar ante el Barça´

Villa asegura desde Las Rozas que va a trabajar día a día para estar listo el próximo partido de Liga - Los médicos le dan tres semanas de baja por una microrrotura

 01:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Villa, junto a Raúl, ayer en Las Rozas.
Villa, junto a Raúl, ayer en Las Rozas.  efe/juanjo martin
 NOTICIAS RELACIONADAS

J. M. BORT VALENCIA
El diagnóstico emitido por el Valencia sobre la lesión de David Villa el pasado lunes está claro: "Tres semanas de baja por una microrrotura muscular". Lo que significa, a efectos de competición, que se perdería al menos tres partidos, el primero de ellos ante el Barcelona de aquí a diez días. Terco como es, el Guaje lanzó ayer un reto en Las Rozas, donde participó en un acto del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol: " Queda mucho tiempo. Espero estar ante el Barcelona. Tengo que trabajar día a día para llegar. Ahora pienso en recuperarme", dijo con el habitual optimismo que le caracteriza cada vez que sufre una lesión.
En términos médicos, Villa sufre una microrrotura fibrilar en el tercio proximal del bíceps de la pierna derecha. Una dolencia que, según los galenos, tarda "entre dos y tres semanas" en cicatrizar. Luego, se requieren unos días para fortalecer la zona más la puesta a punto. Villa, sin embargo, no descarta estar listo para el encuentro ante el Barça. De momento, dedicará unos días a la recuperación tras recibir oficialmente la baja de la selección española, con la que estaba concentrado para jugar los dos próximos partidos ante Armenia y Bosnia-Herzegovina.
Los servicios médicos del Valencia que dirige el doctor Jorge Candel volverán a examinar al futbolista a principios de la próxima semana, con el fin de realizar un diagnóstico más concreto una vez se diluya parte del hematoma que cubre la zona afectada.
Si se cumplen las previsiones médicas, Villa se perdería los dos próximos partidos de Liga (ante el Barça el día 17 y frente al Almería el 25) y el europeo ante el Slavia (día 22).
A Villa se le preguntó ayer, mientras, si el Valencia podría ser otra alternativa al Real Madrid y al Barcelona y por su condición de pichichi. "Estoy contento por como ha empezado la Liga y después de lo que me paso el domingo me da igual la tabla de goleadores", comentó el futbolista del Valencia.El delantero se mostró contento por las declaraciones de sus compañeros en la selección. "Es un orgullo que digan que me van a echar de menos", dijo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad