CINE

La agencia francesa no se fía del Tour y dejará de hacer análisis

La ausencia de positivos en el Tour y conductas de favor al Astana han consumado el divorcio

 01:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS MADRID
?
La Agencia francesa de lucha contra el dopaje (AFLD) anunció ayer que no desea trabajar con la UCI en los controles del Tour 2010, después de "las anomalías observadas en la pasada edición".
"Lo que sorprende es que la UCI no organice los controles de una manera regular, lo que da lugar a ciertas situaciones", señaló Pierre Bordry, presidente de la AFLD, "extrañado" de la ausencia de controles positivos este año.
La AFLD, quien se asoció con la UCI para realizar los controles antidopaje del pasado Tour de Francia, acusó en un informe a la Federación internacional de haber dado un trato de favor al equipo Astana, donde militaban Alberto Contador y Lance Armstrong, valoración "infundada", según la UCI.
"No estoy dispuesto a hacer los controles con la UCI en 2010. Es necesario que las federaciones sepan que en la lucha antidopaje es necesario ser riguroso y transparente, si no se da lugar a dudas", explicó Bordry.
Entre las "disfunciones" observadas por la AFLD en el informe figuraban la ausencia de los métodos de conservación de muestras sanguíneas, la falta de acceso a la información sobre la localización de algunos corredores y el retraso, de hasta una hora, entre la citación del corredor y la toma de muestras.
"Esto ocurría con el Astana. Para los otros equipos no era tan flagrante. El sistema estaba diseñado para que hubiera tiempo. ¿Dónde está el carácter sorpresa del control", se preguntó Bordry.
La agencia desveló ayer que el Tour de 2008 ya no traía consigo más sorpresas.
Después de haberse desvelado el positivo de cuatro corredores, tres de ellos por CERA, correspondientes al Tour 2008, la AFLD procedió al análisis de muestras de 30 ciclistas el otoño siguiente y los resultados dados a conocer ahora indican que no se han detectado más irregularidades.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad