Tenis

Valencia y Barcelona se disputan en solitario la final de la Davis

La ITF no acepta las opciones de Málaga y Tenerife y la decisión se conocerá el próximo sábado

 09:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE PEKÍN ??
La Real Federación Española de Tenis (RFET) informó ayer de que la Internacional (ITF), propietaria de la competición de la Copa Davis, le ha comunicado que no acepta los proyectos presentados por el Cabildo de Tenerife y por el Ayuntamiento de Málaga para albergar la final entre España y la República Checa, del 4 al 6 de diciembre próximos. De esta forma, Valencia y Barcelona se quedan como únicas candidatas posibles.
"La reglas de la Copa Davis indican que la sede de la final debe tener una capacidad mínima para 12.000 espectadores. La propuesta del Palacio Martín Carpena de Málaga, aunque en este caso sí cumple con la condición de indoor, no podrá ser aprobada para la final debido a que su capacidad es de 9.300 espectadores", añade el Director Ejecutivo de la Copa Davis.
En relación con las dos sedes propuestas por Valencia, el Velódromo Luis Puig y el Pabellón de la Feria de Muestras, y dado que no han sido utilizadas con anterioridad para una eliminatoria de Copa Davis, Paul Smith indica en su carta que "se necesitará una visita técnica ambos estadios antes de dar una aprobado final".
En relación con ambas sedes, el Director Ejecutivo de la Copa Davis las da como "aprobadas en principio para la disputa de la final, pero a expensas de esa revisión técnica y de la aprobación posterior del informe por parte del Comité de Copa Davis". La decisión se conocerá el próximo sábado.
Mientras, el valenciano Juan Carlos Ferrero aseguró ayer que Valencia es su candidata preferida para albergar la final de la Copa Davis de este año por el plus que para él, nacido en Ontinyent, supone "jugar en casa". A diferencia de otros jugadores que evitaron pronunciarse, Ferrero reconoció que es su favorita.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad