Valencia CF

Baraja: ´Si al Barça le juegas a pecho descubierto, te machaca´

El centrocampista del Valencia Rubén Baraja tiene claro la forma de encarar el partido del próximo sábado en Mestalla porque considera que si al FC Barcelona "se le juega a pecho descubierto, te puede machacar".

 15:01  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP/LEVANTE-EMV.COM El jugador cree que la fórmula para enfrentarse a los jugadores que entrena Pep Guardiola es estar "precisos, muy concentrados y vivir intensamente el partido". Baraja adelantó que para sacar algo positivo "hay que ser certero en las ocasiones" de gol que se tengan, porque "ellos crean muchas y conceden pocas". En este sentido, el valencianista considera que su rival es el "más equilibrado", además de que "maneja todos los aspectos del juego".

El centrocampista recordó que el año pasado el Valencia tuvo la oportunidad de ganarle en el choque disputado en Mestalla (2-2) y que "se escapó en la parte final". "Hay que jugar con nuestro estilo y no volvernos locos", recalcó, insistiendo además en la idea de "estar juntos y jugar a la contra que es lo que mejor hace el equipo".

Baraja manifestó que el Valencia tiene que ser "versátil". "En algunos partidos tienes que estar más atrás y no salir a pecho descubierto porque te puede machacar y en otros tienes que llevar tu la pelota", recordó. "Dependiendo del partido y del planteamiento, hay que jugar de una forma u otra", añadió.

El jugador considera que el Barcelona está en "la línea de la temporada pasada". El año pasado ganó tres títulos y "eso no está al alcance de cualquiera", matizó el vallisoletano, que destacó que su rival "demuestra con solvencia que está en buen línea y que es el equipo a batir porque no ha perdido".

"NO SE PUEDE LLORAR POR LAS BAJAS".

El valencianista fue preguntado por las ausencias de Marchena, Joaquín y la más que presumible de Villa. Baraja aclaró que el Valencia presume de ser "grande" y tener una plantilla "competitiva". "Así que tendrá que suplir las bajas con jugadores que no lo hacen habitualmente, pero que tiene que dar el nivel", agregó. Por ello, cree que "no se puede llorar la baja de Villa, ni de Marchena, ni de nadie".

Baraja ha regresado al grupo después de superar una lesión de pretemporada. El jugador afirmó que confía en sus posibilidades para regresar al equipo. "Tengo que trabajar y esperar porque Éver Banega está en un buen momento", asumió, de todas formas adelantó que tratará de aprovechar los minutos que tenga para "ayudar al equipo". "Pelearé por el puesto porque estoy capacitado", avisó.

Finalmente, el mediocentro reconoció que todavía no está para jugar un partido completo, "pero sí para estar ahí y aportar cosas al equipo", concluyó.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad