EN DIRECTO
Mundial Sudáfrica 2010

Francia y Portugal no logran el pase directo

Ambas selecciones tendrán que jugarse sus opciones en la fase de repesca

 09:28  
Benzema celebra un de los goles conseguidos.
Benzema celebra un de los goles conseguidos. Agencias.

AGENCIAS. La conferencia europea cerró la fase de grupos de clasificación para el Mundial de 2010 con las sorpresas de Francia y Portugal, que deberán buscar su billete en la repesca, mientras que el resto de clásicos europeos dejaron solventada la búsqueda de un puesto en la cita del próximo verano en Sudáfrica.

Al frente de los equipos del Viejo Continente se situó el cuadro español, que completó los diez partidos con triunfo para labrarse un hueco en la historia al ser la cuarta selección en conseguir este hito tras Brasil, Alemania y Holanda, que precisamente lo consiguió en esta edición.

El combinado 'oranje' sólo tuvo que disputar ocho partidos al estar encuadrado en el Grupo 9, el único con cinco participantes. Los de Bert Van Marwijk sacaron provecho de un grupo sencillo y, aunque no pudieron desplegar todo su poderío ofensivo, se despidieron con sólo dos goles en contra.
El otro combinado nacional que pudo haber conseguido este hito fue la Inglaterra de Fabio Capello, pero tropezó en la penúltima fecha contra Ucrania. El técnico italiano superó con creces la tarea de devolver sobriedad a los 'pross' tras el fiasco de la Eurocopa y llegan pletóricos a la cita mundialista.

Más tuvieron que pelear otras como Italia y Alemania. La escuadra 'azzurra' cerró con dudas el Grupo 8, aunque la escasa competencia les salvó de pasar más apuros. Por su parte, los germanos lograron el billete tras hacerse con los tres puntos en el enfrentamiento directo contra Rusia en la penúltima jornada.

Las dos principales sorpresas las protagonizaron Dinamarca y Serbia, que con su primer puesto obligarán a un esfuerzo extra a dos equipos de la talla de Portugal y Francia. El juego gris de los lusos despejó el camino a un equipo danés que se despide invicto, mientras que la Serbia de Radomir Antic dio la campanada aprovechando los altibajos que sufrieron los galos.

Los últimos europeos en conseguir la clasificación fueron Suiza y Eslovaquia, que disputará su primera fase final de un Campeonato del Mundo desde que alcanzara su independencia en 1993. Su tropiezo ante Eslovenia hizo saltar las alarmas, pero una victoria en Polonia les permitirá estrenarse en un Mundial.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

El Espanyol quiere al Chori
El Espanyol quiere al Chori

El Espanyol quiere al Chori

El Espanyol estaría interesado en obtener la cesión del argentino Chori Domínguez para la próxima...

El Sevilla ficha a Diego López

El Sevilla ficha a Diego López

 El Sevilla FC ha anunciado hoy que ha cerrado el fichaje por cinco temporadas de Diego López,...

Mourinho amplía su contrato hasta 2016

Mourinho amplía su contrato hasta 2016

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha ampliado su contrato con el club blanco hasta el 30...

El Chelsea no se plantea vender a Torres

El Chelsea no se plantea vender a Torres

El Chelsea no venderá al delantero español Fernando Torres pese a que el madrileño se ha mostrado...

Koné ya es del Levante

Koné ya es del Levante

 El Levante anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el delantero marfileño Arouna Koné para la...

Pereira, el siguiente en firmar

Pereira, el siguiente en firmar

El fichaje de Joao Pereira cristalizará en los próximos días. Finalizada la competición...

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya